Últimas noticias del mundo: Obama declaró estado de emergencia en Florida por Huracán Matthew

06 de Octubre de 2016 5:20 PM Actualizado: 06 de Octubre de 2016 11:03 PM

La Gran Época le presenta un resumen de últimas noticias del mundo para que se mantenga siempre bien informado. En primer lugar, el temible huracán Matthew está llegando a Florida luego de hacer estragos en el Caribe y millones de personas dejaron sus hogares, mientras el presidente Obama declaró estado de emergencia. Según un representante de la ONU, Alepo podría ser destruida totalmente en los próximos meses. Por otro lado, en Taiwán se registró un sismo aunque –hasta el momento- no se lamentan pérdidas. Por último,  según un medio especializado, ya sea gane Trump o sea Clinton, la economía de Estados Unidos se encuentra en riesgo.

Obama declara estado de emergencia en Florida por Huracán Matthew

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este jueves una declaración de emergencia para el estado de Florida ante la amenaza del huracán Matthew, de categoría 4 y “extremadamente peligroso”.

Esta declaración permite destinar ayuda federal a los esfuerzos estatales y locales para hacer frente a las “condiciones de emergencia” provocadas por el huracán, que se aproxima a la costa sureste de Florida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió en una rueda de prensa de que millones de estadounidenses se quedarán sin luz eléctrica tras el embate del huracán, que ya ha pasado por Colombia, Venezuela, la República Dominicana, Haití, Cuba y Bahamas, dejando torrenciales aguaceros y fuertes vientos en las zonas donde tocó tierra.

En el Caribe dejó al menos 283 muertos, grandes destrozos y millones de desplazados.

Alepo podría ser destruida totalmente en los próximos meses, según la ONU

El este de Alepo podría ser “totalmente destruido” para fines de año debido a las “crueles y constantes” actividades militares en la ciudad donde unos 275.000 civiles están sitiados dijo el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria.

En una conferencia de prensa, el jueves, el enviado de la ONU Staffan de Mistura y su asesor especial, Jan Egeland, también pidieron al grupo rebelde al Nusra que vea la destrucción y devastación que sus acciones están causando a los civiles en el país.“Unos 1.000 de ustedes están decidiendo el destino de 275.000 civiles”, dijo Mistura. También criticó a los rusos por lo que dijo era un excesivo bombardeo del este de Alepo, poniendo en riesgo a los civiles de la ciudad por un comparativamente pequeño número de combatientes rebeldes.

alepo
(Foto: ABD DOUMANY/AFP/Getty Images)

[insert page=’foto-de-huracan-matthew-con-cara-de-calavera-sonriente-se-hizo-viral-en-internet’ display=’template-relacionadas.php’]

Se registró un sismo en Taiwán

Un sismo de 5,7 asoló este jueves el este de Taiwán, según registró el Servicio Geológico de Estados Unidos. El sismo fue a 17,2 kilómetros de profundidad y a 34 kilómetros al este de la ciudad Taitung. Por el momento no hay reportes de daños ni heridos.

[insert page=’japon-vuelos-cancelados-tifon-chaba’ display=’template-relacionadas.php’]

Gane quien gane las elecciones, la economía de Estados Unidos está en riesgo

A solo un mes de las elecciones para presidente de los Estados Unidos y según el Bank of América (BofA), estas se han convertido en uno de los riesgos al corto plazo más significativos para la economía y los mercados. Sin importar el resultado de la elección, dice el comunicado de BofA, la economía de Estados Unidos está en riesgo de un pequeño bache de debilidad en los próximos meses como resultado de la incertidumbre derivada de la elección.

“Los mercados y los agregadores políticos sugieren que el resultado más probable es un gobierno dividido, con Hillary Clinton en la Casa Blanca y los Republicanos en control de los Representantes. Esto implicaría que continuaría el estancamiento en Washington y los cambios de políticas públicas no serían significativos. La reacción inicial a una victoria de Trump sería un evento de aversión al riesgo que podría terminar retrasando el alza de la Fed en diciembre”, detalló el documento, de acuerdo a lo publicado por la revista Forbes.

clinton trump
Hillary Clinton y Donald Trump

La Gran Época le recomienda la lectura del siguiente artículo: China censuró el debate presidencial entre Trump y Clinton

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.