Washington: Conductor trata de atropellar policías cerca del Capitolio

29 de Marzo de 2017 11:16 AM Actualizado: 29 de Marzo de 2017 11:44 AM

Una persona —presuntamente una mujer— conduciendo de “manera errática y agresiva” intentó hacer un giro en “u”, golpeando una patrulla policial y estuvo a punto de arrollar a policías cerca del Capitolio la mañana del miércoles, pero tras una breve persecución, fue aprehendida.

Las autoridades dijeron que los policías dispararon al auto y que ningún otro auto o persona estuvo involucrada. Una portavoz de la policía del Capitolio dijo que se presume por ahora que no se trata de un acto terrorista.

El incidente ocurrió a las 9:23 a.m. en la esquina de la Avenida Independencia y primera calle, al sur del Capitolio.

La zona permanece acordonada y el Capitolio fue cerrado por precaución durante algunos minutos, pero las actividades continúan casi con normalidad dentro del Senado y la oficinas de los Representantes.

Aún no está claro que tipo de auto policial fue embestido, pues en Washington hay policías de la ciudad, federales y, por la zona, policías que custodian el Capitolio.

La ciudad de Washington está llena de turistas en esta época del año debido a la floración de los cerezos que coincide con el principio de la primavera.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.