Trump visita escuela de Florida para presentar su proyecto de libertad escolar

03 de Marzo de 2017 10:07 AM Actualizado: 03 de Marzo de 2017 10:08 AM

El presidente de EEUU, Donald Trump, visitará este viernes una escuela privada en Orlando, en el centro de Florida, de acuerdo a lo reportado por Diario de las Américas.

Este supone su cuarto viaje al estado de Florida desde que asumió su mandato el 20 de enero.

Durante su presencia en la escuela católica Saint Andrew, se espera que Trump brinde detalles de la reforma educativa, explicando su concepto de“libertad escolar”, programa que otorgaría a los estudiantes la opción de elegir a qué escuela primaria o secundaria asistir, independientemente de si esta es pública o privada.

Este martes, en su discurso en el Capitolio, el presidente dejó entrever su interés en un programa de créditos fiscales aprobado en 2001 en Florida.

Asimismo ha manifestado que tiene pensado destinar unos 20.000 millones de dólares para la libertad educativa para que, de esta manera, los niños de bajos ingresos o con capacidades diferentes puedan acceder a una educación privada.

[insert page=’trump-sessions-relaciones-rusia’ display=’template-relacionadas.php’]

“Invito a ambos partidos a aprobar un proyecto de ley que financie la elección de escuelas para jóvenes desfavorecidos, incluyendo a millones de niños afroamericanos y latinos”, expresó Trump durante su discurso en el Congreso.

El interés de Trump en visitar Florida, radicaría en que justamente este estado tiene en vigencia una ley que premia con créditos tributarios estatales a empresas que ayudan a organizaciones sin fines de lucro, que a su vez retribuyen ese apoyo con becas.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.