Últimas noticias de Rusia hoy: Fallece repentinamente el embajador ruso ante Naciones Unidas

20 de Febrero de 2017 11:26 PM Actualizado: 20 de Febrero de 2017 11:26 PM

Fallece repentinamente el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas

Este lunes falleció inesperadamente el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas (ONU), Vitaly Churkin, informó el Ministerio de Relaciones de Exteriores ruso.

En la ciudad de Nueva York, Churkin falleció a un día de cumplir 65 años, indicó la Cancillería.

Churkin había encabezado la representación de Moscú ante la ONU desde el año 2006. “Falleció al cumplir su deber profesional”, agregó la misiva al respecto.

Según fuentes oficiales, citadas por el New York Daily News, agentes de policía encontraron al diplomático sufriendo un ataque cardíaco en el consulado de Rusia a las 09:30 de la mañana (hora local).

Vitali Churkin, nacido en 1953 en Moscú, capital de Rusia, desempeñó diversos cargos, entre ellos director del Departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Unión Soviética y de la Federación Rusa. También fungió como embajador ruso en Bélgica (1994-1998) y embajador de Rusia en Canadá (1998-2003).

El presidente Vladimir Putin, el primer ministro Dimitri Medvedev y la portavoz de la Cancillería María Zakharova, expresaron sus condolencias a familiares y amigos de Churkin.