Últimas noticias de Venezuela hoy: Maduro le envía un mensaje a Trump

20 de Febrero de 2017 11:26 AM Actualizado: 20 de Febrero de 2017 2:33 PM

Maduro le envía un mensaje a Trump

Nicolás Maduro, el presidente venezolano, dijo el domingo a su homólogo estadounidense Donald Trump que su país es una garantía de estabilidad en América Latina y lo invitó a estar prevenido contra quienes pretenden una intervención y agresión en Venezuela.

Las declaraciones las efectuó en su programa de radio y televisión “Domingos con Maduro”.

“Presidente Trump, abra los ojos, abra el entendimiento, no se deje llevar por quienes cometieron el error de destruir Libia, Irak y Siria”, expuso Maduro. Ojalá este mensaje llegue; no se deje llevar por la derecha fracasada que apoyaron a (Hillary) Clinton. Son unos fracasados y traidores, que en cualquier momento le meten la puñalada. Son unos aventuremos”, enfatizó.

“Mister Donald Trump, se lo dice un revolucionario, guerrero, que no comulga con sus doctrinas económicas, sociales y políticas, pero que entiende que usted es el presidente, que a usted lo instan a imponer las fracasadas e ilegales políticas de la era Bush y Obama contra Venezuela”, declaró el mandatario insistiendo en que las acusaciones contra el vicepresidente El Aissami son una “infamia”.

https://www.youtube.com/watch?v=a5TT7yi177A

Diputado Luis Florido anuncia gira nacional “venezolanos sin pasaporte”

Luis Florido, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, anunció que recorrerá al país en una gira que tiene como nombre “venezolanos sin pasaporte”, luego de haber transcurrido 22 días desde que las autoridades del Gobierno anularan este documento y le impidieran viajar e EEUU a su encuentro con Luis Almagro, Secretario Gral de la OEA.

“Se equivoca el Gobierno si cree que al anular mi pasaporte e impedirme la salida del país doblegará nuestra lucha”, dijo el parlamentario del partido Voluntad Popular (VP) en declaraciones difundidas a través de una nota de prensa publicada por El Universal.

Sin precisar detalles, Florido informó que visitará alrededor de 12 estados del país en donde se realizarán asambleas de ciudadanos y concentraciones de protestas pacífica con el propósito de retomar la “resistencia democrática y la lucha no violenta siguiendo el llamado de nuestro líder Leopoldo López”, dijo.

EE.UU. reitera pedido de liberación de prisioneros políticos en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través del Departamento de Estado, reiteró su consternación por la penalización de la disidencia en Venezuela y llamó al gobierno de Nicolás Maduro a liberar a todos los presos políticos, y restaurar el proceso democrático en el país.

En una nota de prensa, se recuerda que esta semana el presidente Donald Trump llamó al gobierno venezolano a liberar al líder de la oposición y preso político Leopoldo López.

López está sentenciado a casi 14 años de prisión por cargos de incitar en 2014 a las protestas contra el gobierno, las cuales dejaron varios muertos, en su mayoría manifestantes.

El comunicado puntualiza que al día siguiente del llamamiento de Trump, el Tribunal Supremo de Justicia venezolano rechazó la apelación de López.

La declaración de la cancillería estadounidense recuerda que además de Leopoldo López guardan prisión en Venezuela un centenar de estudiantes, activistas, periodistas y manifestantes pacíficos.

En esta lista están incluidos los ex alcaldes de Caracas, Antonio Ledezma, y de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos.

(Foto: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)
Esta imagen del líder de la oposición encarcelado, Leopoldo López, durante una protesta por su liberación, este sábado 18 de febrero de 2017. (Foto: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

Falleció la periodista Sofía Imber a los 92 años

La periodista e ícono cultural de Venezuela, Sofía Imber, falleció este lunes a los 92 años. Su muerte fue confirmada por Diego Arroyo Gil, autor del libro La Señora Imber: genio y figura.

“Con el alma hecha pedazos comunico esta noticia: Sofía Imber acaba de morir”, expresó el periodista en su cuenta personal de Twitter.

Como periodista, Amber trabajó en las secciones culturales de los principales medios del país: El Nacional, El Universal, Últimas Noticias, 2001, Radio Nacional de Venezuela, Televisora Nacional (canal 5).

Sin embargo su mayor aporte fue el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas que llevó su nombre desde 1990 hasta 2001. Como ella misma relató, comenzó con un espacio de 600 metros que se había ideado como una especie de galería de arte y luego se convirtió en un museo de 22.000 metros que –en su mejor época– fue una referencia del arte de América Latina.

La Gran Época le recomienda también: Comunismo: el camino de la muerte

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.