Últimas noticias del mundo: Enrique Peña Nieto canceló su reunión con Donald Trump

26 de Enero de 2017 3:01 PM Actualizado: 27 de Enero de 2017 11:27 AM

Enrique Peña Nieto canceló su reunión con Donald Trump

Enrique Peña Nieto, el presidente mexicano confirmó hoy que no asistirá a reunión prevista en Washington el martes próximo con su par estadounidense Donald Trump.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca, que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes” indicó el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

El anuncio de Peña Nieto llegó horas después de que Trump -afirmara en su cuenta de Twitter personal- que no era necesario reunirse si México no estaba dispuesto a pagar el costo de la construcción del muro fronterizo que dividirá a ambos países y que se comenzará a construir en unos pocos meses, de acuerdo al mandatario estadounidense.

Primera entrevista de Trump como presidente: Los soñadores “no deben estar preocupados”

El presidente Donald Trump prometió definir la situación futura de los soñadores en las próximas semanas, asegurando que será compasivo al momento de tomar su decisión.

“No deberían estar preocupados. Yo tengo un gran corazón. Vamos a cuidarlos a todos” dijo durante una entrevista exclusiva con el presentador David Muir, de ABC News, transmitida el miércoles por la noche.

A la pregunta de si se les permitiría quedarse en Estados Unidos, el presidente respondió: “Te lo voy a decir en las próximas cuatro semanas, pero te digo, estamos viendo esto, la situación inmigratoria entera, la estamos viendo con un gran corazón”.

Artículo completo aquí

El presidente Trump da esperanzas a los soñadores
El presidente Trump da esperanzas a los “soñadores”

Balance final: Avalancha en Italia deja 29 muertos 

El balance definitivo de la avalancha en Italia que sepultó a un hotel es de 29 muertos y 11 supervivientes, confirmaron hoy los servicios de socorro, informó la agencia italiana AGI.

Los dos últimos cuerpos fueron recuperados anoche, señalaron los servicios de socorro sobre el alud de nieve que el pasado 18 de enero sepultó al hotel Rigopiano, en la central región italiana de Abruzzo.

En el momento de la avalancha en Italia- causado por cuatro sismos de más de 5.0 grados Richter- había 28 huéspedes, cuatro de ellos niños y 12 empleados, incluido el titular, Roberto Del Rosso y el refugiado senegalés Faye Dane.

De acuerdo a las primeras seis autopsias, los decesos fueron causados por aplastamiento en algunos casos y en otros por aplastamiento, hipotermia o asfixia dijo en la víspera, la fiscal de la ciudad de Pescara, Cristina Tedeschini.

avalancha en italia
(Foto: ANDREAS SOLARO/AFP/Getty Images)

México: Ingresa a prisión ex gobernador de Nuevo León

En un hecho inédito, el ex gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz ingresó a prisión preventiva como medida cautelar por delitos vinculados a daño de patrimonio del Estado por aproximadamente 3.128 millones de pesos.

El Juez Miguel Ángel Eufrasio dictó la prisión preventiva al considerar que las penas de hasta 12 años de prisión por los delitos y la falta de arraigo en Nuevo León, pueden provocar la sustracción de la justicia del ahora investigado, según Forbes.

La prisión preventiva -en el penal de Topo Chico- para Medina de la Cruz será por lo menos hasta el 24 de febrero, fecha que se estableció para el cierre de la investigación.

Al menos 7 muertos por los incendios forestales en Chile

Las llamas consecuencia de los feroces incendios que avanzaban este jueves sin control por el centro y sur de Chile, dejaron al menos siete personas muertas, miles de evacuados y poblados totalmente arrasados en esta catástrofe ambiental que -de acuerdo a los primeros indicios- fue provocada intencionalmente.

Los incendios han devorado cerca 240.000 hectáreas en siete regiones del país y hasta el momento han dejado un saldo de siete muertos, según un último informe entregado por la presidenta Michelle Bachelet.

Los fallecidos son un bombero voluntario, dos policías, tres brigadistas (bomberos forestales) y un agricultor, desde que comenzaron estos incendios hace poco más de una semana.

“El país enfrenta el mayor desastre forestal de nuestra historia, pero superaremos la emergencia”, afirmó Bachelet en su cuenta de Twitter.

La Gran Época le recomienda el siguiente artículo: Mujer de 72 años pierde la vista después de ser torturada por su fe

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.