Tormenta “Arlene” toca territorio mexicano | lagranepoca.com

Tormenta “Arlene” toca territorio mexicano

Lo hizo desde Veracruz poniendo en alerta a 22 estados. La tormenta tropical tiene un índice de peligrosidad “fuerte”
Por Martha Román - La Gran Época
Jue, 30 Jun 2011 22:12 +0000

Más información

Va acompañado de intensas lluvias, violentos vientos y oleaje alto. Los vuelos internacionales están cancelados y el Puerto de Acapulco se encuentra cerrado

La tormenta tropical “Arlene” tocó este jueves territorio mexicano, desplazándose por territorio del Estado de Veracruz a una velocidad de 13 km/hora y vientos máximos de 100 km/hora , según informe del Consejo Nacional de Agua de México (CONAGUA).

La tormenta se dirige al oeste estableciéndose una zona de alerta desde el Puerto de Veracruz hasta La Pesca en Tamaulipas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Según la CONAGUA, a su ingreso al territorio mexicano, el centro de este fenómeno se localizó en la Laguna de Tamiahua, a 35 kilómetros al norte de la ciudad del mismo nombre y a 75 kilómetros al norte de Tuxpan (Veracruz).

El potencial de lluvias que se cierne sobre todo la zona afectada es de “intensas a torrenciales”, afectando principalmente los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo, según ha informado el diario Milenio.

El SMN ha pronosticado fuertes vientos y oleaje sobre la costa norte de Veracruz y sur del litoral de Tamaulipas.

Por su parte, la Dirección Estatal de Protección Civil de Tamaulipas ha declarado en “alerta roja” (grado máximo) a toda esa región debido a las intensas precipitaciones que vienen sufriendo desde la noche del miércoles, las que se prevé serán torrenciales en el curso de este jueves..

La CONAGUA indica que debido a la presencia de “Arlene” en territorio mexicano, se ha generando un denso colchón de nubes sobre casi todo el Golfo de México, así como en las regiones del centro, sur y este de dicho país, y nubosidades en la zona de la Península de Yucatán y del oeste del país.

La entidad, asimismo, pronosticó que “Arlene” se irá debilitando a su paso hacia la región norte, con dirección a San Luis Potosí e Hidalgo. Sin embargo, quedarán aún remanentes en toda la región afectada en las próximas 48 a 72 horas.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus