Conoce al drone solar de Facebook que ofrecerá Internet a zonas remotas (Video)

22 de Julio de 2016 3:40 PM Actualizado: 22 de Julio de 2016 3:40 PM

Al lanzar su avión no tripulado al cielo por primera vez, Facebook ha alcanzado nuevas alturas. Llamada ‘Aquila’, la aeronave tiene por objeto ofrecer en breve acceso a Internet a miles de millones de personas en los lugares más remotos del planeta.

“Hoy Connectivity Lab ha anunciado un gran hito en este trabajo: el primer vuelo de prueba a gran escala de Aquila, nuestra aeronave no tripulada a gran altitud”, dijo Facebook en un comunicado.

El Aquila es un dron de alimentación solar que puede volar durante meses y tiene una envergadura igual a la de un Boeing 737, pero pesa menos que un coche, ofreciendo un Internet de radiodifusión.

Connectivity Lab es una división de Facebook especialmente creada para ayudar a Mark Zuckerberg a sacar adelante su plan de proporcionar el acceso a la red global al mayor número de personas posible.

Facebook estima que el 60% de la población mundial -casi 4.000 millones de personas- vive sin acceso a Internet. De ellas, más de 1.500 millones viven en áreas tan remotas que darles cobertura a la Red de forma convencional sería muy caro y tardaría mucho tiempo.

Artículo original aquí.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.