Brasil: Por tercera vez ordenan bloquear Whatsapp

19 de Julio de 2016 2:23 PM Actualizado: 19 de Julio de 2016 2:23 PM

La historia se repite y por tercera vez, la justicia de Brasil ordena el bloqueo de la popular aplicación de chat Whatsapp. En esta ocasión, la medida fue determinada por Daniela Barbosa Assunção de Souza, jueza de fiscalización Corte de Ejecuciones Penales de Río de Janeiro.

En todas las ocasiones, señala el diario O Globo de ese país, los fallos de han debido a una represalia de la justicia contra la empresa por negarse a romper la confidencialidad de los datos intercambiados por investigados.

La primera suspensión fue en diciembre del año pasado, cuando la primera Corte Criminal de San Bernardo del Campo falló para que el servicio no estuviera disponible durante 48 horas, no obstante, tras un recurso instaurado por Whatsapp, el servicio se restableció 12 horas después.

En mayo pasado, el funcionamiento de la aplicación también fue suspendido por 72 horas. En ambos casos, los abogados defensores argumentaron que las medidas eran desproporcionadas debido a que la suspensión afectaba a millones, mientras que los investigados son solo algunos.

Artículo original aquí.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.