Una máquina hogareña que plancha y dobla la ropa llegará al mercado en 2017

08 de Junio de 2016 1:42 PM Actualizado: 06 de Octubre de 2016 11:59 AM

Si hay una tarea que a la mayoría no le gusta hacer pero, a su vez, es muy necesaria es la de doblar y planchar las prendas de vestir. Seguramente alguna vez se preguntó si no se inventaría algún artefacto para evitar esta tarea manual. Si es una de esas personas tenemos buenas noticias para usted.

Un grupo de diseñadores de EE.UU. creó una máquina que dobla la ropa automáticamente dos veces más rápido de lo que podría hacerlo una persona manualmente, según afirman los diseñadores de ‘FoldiMate’ en su sitio web.

Pero no solo eso, sino que este pequeño robot perfuma, suaviza y procesa cada prenda de vestir mientras la dobla, eliminando las arrugas del lavado a través de vapor. En ella se pueden doblar la mayoría de sus prendas de vestir, como camisas, remeras y pantalones. Sin embargo, no le servirá para prendas grandes o demasiado pequeñas como medias y ropa interior.

https://youtu.be/swNgjX0xHC8

El equipamiento tiene una fila de bandejas donde se “enganchan” las prendas, las cuales entran al mecanismo y son identificadas por el equipo de acuerdo a su tamaño. En base a eso deberá ajustar los brazos mecánicos que se encargan de manipular la tela.

La empresa que la diseña afirma que puede procesar cada prenda en 10 segundos y su capacidad máxima es de 20 piezas en simultáneo. Una vez que FoldiMate termina el procedimiento toda la ropa sale lista por una bandeja que apila una por encima de la otra.

[insert page=’7-productos-que-puedes-hacer-en-tu-casa-para-reemplazar-a-los-quimicos’ display=’template-relacionadas.php’]

Si bien la máquina existe desde 2014, los expertos en robótica la habían desarrollado y comercializado solo a nivel industrial y no residencial. Sin embargo, en 2017, se desarrollará una edición hogareña que ya puede ser pre-ordenada en la página oficial del proyecto.

El valor de esta pequeña amiga costará alrededor de 700 dólares, pero para tener una es necesario hacer una orden previa en el portal web de sus fabricantes. El pedido tardará entre 12 y 18 meses, por lo que las primeras entregas seguramente se concretarán en 2018, según informa su sitio web.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.