Usuarios critican “truco sucio” de Microsoft para actualizacion a Windows 10

25 de Mayo de 2016 12:16 PM Actualizado: 25 de Mayo de 2016 4:27 PM

El gigante informatico Microsoft ha impuesto la aparición súbita de una ventana con el mensaje “Microsoft te recomienda actualizar esta computadora a Windows 10” que ya molestó a numerosos usuarios. Si se cliquea el botón rojo de la esquina superior derecha de la cajita emergente, ahora se activa la actualización en lugar de cerrar la ventana como sucede usualmente.

El cambio se produjo porque la actualización ahora está marcada como “recomendada”, y muchas personas tienen configuradas sus computadoras para aceptar automáticamente las actualizaciones recomendadas por motivos de seguridad. Brad Chacos, un editor de la web especializada PC World, lo describió como un “truco sucio”.

“Usar estos trucos sucios sólo frustra a los usuarios más antiguos de Windows que tienen razones muy válidas para mantenerse con un sistema operativo que ya conocen y prefieren”, escribió Chacos.

La actualización todavía puede ser cancelada a la hora programada para iniciar la instalación, explicó Microsoft en su sitio web.

La gigante de la tecnología añadió que “con la oferta de actualización gratuita de Windows 10, que termina el 29 de julio, se trata de ayudar a que las personas actualicen a la mejor versión” del sistema operativo.

Windows 10 está disponible desde julio del año pasado y en su primer mes logró 75 millones de instalaciones.

La compañía efectuó algunas modificaciones en los requerimientos para usar el sistema. El tamaño de pantalla mínimo para poder contar con Windows 10 en los equipos de sobremesa, portátiles, 2 en 1, tabletas o todo en uno será de 7 pulgadas.

También han sido modificados los requisitos mínimos para dispositivos móviles con Windows 10 Mobile, pero Microsoft aumentó el límite superior hasta las 9 pulgadas. Se ha modificado los requisitos de la memoria RAM, que fijaban que los equipos de 32 bit debían contar con al menos 1 GB de RAM y que los de 64 bits con un mínimo de 2 GB. Ahora Microsoft establece que todos los dispositivos deberán contar con al menos 2 GB de memoria RAM.

Artículo original aquí.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.