Estas son las mejores aplicaciones del año en la Play Store elegidas por Google

20 de Mayo de 2016 3:13 PM Actualizado: 20 de Mayo de 2016 3:14 PM

Si bien aún falta mucho para que el año se termine, en Google comenzaron ya a nombrar los productos destacados de esta temporada, al anunciar durante el marco del evento I/O 2016 a las mejores aplicaciones para Android en 2016, siendo el programa Houzz, destinado a la decoración y adorno de interiores, la más destacada.

La compañía de Mountain View llamó a esta instancia de selección como “Google Play Award Winners”, en la que se eligieron 10 categorias, cuyos ganadores fueron elegidos por innovación y funcionalidad por un grupo de expertos de la empresa. Cabe decir que para las elecciones se tomaron a cinco nominados y no se distinguió en si estaban destinados para su uso en tablets o celulares.

La movida de Google recuerda a lo hecho por Apple, que también elige a las aplicaciones más destacadas en su sistema operativo iOS.

Estos fueron los ganadores:

  • Mejor aplicación: Houzz. Decoración para tu hogar. Una solución definitiva para encontrar inspiración, obtener consejos de la comunidad, descubrir productos seleccionados y buscar al profesional adecuado para llevar a cabo la redecoración de tu casa.
  • Mejor “Early Adopter”: World Around Me. Una herramienta perfecta para viajeros, turistas y locales que quieren saber y conocer más de todo lo que está a su alrededor. Para su funcionamiento, solo se debe apuntar con tu móvil al ambiente y te sentirás como en cualquier parte del mundo.
  • Mejor aplicación familiar: Thinkrolls 2. Un juego educativo y puzles para niños de tres y nueve años, en el que los pequeños tendrán que hacer uso de su inteligencia para ayudar a 32 vivaces personajes a atravesar 270 niveles compuestos por laberintos cada vez más complicados.
  • Mejor videojuego: Clash Royale. El reconocido título multijugador que permite conseguir cartas de gran variedad, con las que deberemos destruir las torres enemigas del rey y las princesas para vencer a nuestros rivales y así conseguir trofeos y coronas.
  • Mejor aplicación global: Pokémon Shuffle Mobile. El juego de rompecabezas en el que debemos alinear tres o más pokemones de manera vertical u horizontal para combatir contra otras especies salvajes.
  • Aplicación más innovadora: New York Times Virtual Reality (NYT VR). Con ella, podemos sumergirnos de una manera más profunda en las noticias. Un método distinto para estar informados desde nuestro dispositivo móvil.
  • Mejor uso de “Material Design”: Robinhood. Con ella, los usuarios podrán realizar compras y vender acciones de una manera más ordenada y sencilla, además de que no necesitamos pagar algún abono para realizar operaciones.
  • Mejor aplicación indie: Alphabear. Un videojuego de puzle en el que debemos formar palabras con letras que se nos otorguen, aunque la gracia es conseguir más puntos de bonificación a través de letras contiguas.
  • Mejor uso de Google Play Game Services: Table Tennis Touch. Otro entretenido juego enfocado a este deporte, que destaca por sus controles intuitivos, unas mecánicas vertiginosas y varios modos para disfrutarlo.
  • Mejor aplicación de Startup: Hopper. Con ella, podremos hacer importantes ahorros a la hora de comprar algún pasaje para nuestro próximo vuelo, ya que realiza un estudio de las múltiples ofertas que existen en el mercado.

Artículo original aquí.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.