Windows 10: Microsoft añadirá soporte para la línea de comandos de Linux

31 de Marzo de 2016 10:49 AM Actualizado: 31 de Marzo de 2016 10:49 AM

Buenas nuevas para los desarrolladores que por mucho tiempo estuvieron usando herramientas que llevaban la experiencia de la línea de comandos de Linux a Windows, pues Microsoft anunció durante la BUILD 2016 que la siguiente actualización para Windows 10 añadirá soporte para el intérprete de comandos bash.

Una parte de lo que quedó del ya muerto Project Astoria, la apuesta de Microsoft para portar las aplicaciones de Android a Windows 10 Mobile con la cual fracasó. Según reporta ArsTechnica, las últimas compilaciones de Windows 10 disponibles a través de Windows Insider mostraban rastros del proyecto, ahora convertido en un subsistema Linux.

El soporte para el intérprete bash y otros comandos de Linux llegará con Windows 10 Anniversary Update, actualización programada para el verano. Microsoft le llama Subsistema de Windows para Linux (WSL), producto de la asociación con Canonical, la cual proveyó a la compañía de Redmond una imagen de Ubuntu para implementarla parcialmente en Windows 10.

Sería como decir que una parte de Ubuntu vivirá en Windows 10, permitiendo a los desarrolladores trabajar de manera nativa en el sistema operativo de Microsoft como si lo hicieran en la línea de comandos de Linux. No faltará quien, con un poco de trabajo, haga posible que Windows 10 soporte de manera nativa a las aplicaciones de Linux, sin importar calidad y cantidad.

La alianza entre Microsoft y Canonical es trascendental para los desarrolladores y quienes trabajan en proyectos de código abierto, pero que por mucho tiempo tuvieron que encontrar la flexibilidad en otras herramientas, al menos hasta que llegue el soporte nativo para bash a Windows 10. Al fin y al cabo, son ellos quienes tendrán la última palabra.

Artículo original aquí.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.