Samsung Galaxy S7: Mira cómo repele el agua

07 de Marzo de 2016 2:10 PM Actualizado: 07 de Marzo de 2016 2:11 PM

El Samsung Galaxy S7 se encuentra cada vez más cerca de su lanzamiento comercial masivo y hay muchos usuarios en la comunidad móvil que ya no pueden esperar más para probar sus nuevas funciones, aunque también han surgido algunos reportes que levantan incertidumbre.

Una de las novedades que más han llamado la atención desde su presentación, es la capacidad del terminal para resistir el embate del agua, ahora alguien decidió llevar su curiosidad al extremo, desarmando un Samsung Galaxy S7 para conocer sus componentes internos y cómo funciona exactamente su sistema a prueba de líquidos.

Según reportan los chicos de Sammobile, el YouTuber JerryRigEverything ha subido a su canal un breve audiovisual de tres minutos y medio en donde abre por completo un Samsung Galaxy S7 para analizar sus entrañas y cómo es que evita que el agua se filtre a su hardware. Al final esto fue lo que encontró:

  • Existe un sello plástico colocado alrededor de los bordes del puerto de recarga del smartphone, mismo que mantiene el agua fuera de las entrañas del terminal, siempre y cuando no se sumerja a más de metro y medio de profundidad.
  • El conector de audífonos tiene un sello similar al del puerto de carga, y cumple la misma función.
  • Para el caso de los altavoces se ha colocado una pantalla protectora debajo de los orificios de ensamble para el parlante, de modo que no interrumpe la calidad del sonido, pero protege de la posibilidad de filtraciones.

El sistema de protección contra el agua del Samsung Galaxy S7 resultó ser más sencillo y menos intrincado que el de otros modelos, como la línea Xperia de Sony.

Artículo original aquí.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.