Google desembarca en el negocio inmobiliario con Google Compare

24 de Noviembre de 2015 12:35 PM Actualizado: 24 de Noviembre de 2015 6:16 PM

Google confirmó haber recibido credenciales como agente hipotecario certificado, y desde este lunes está en condiciones de ayudar a los usuarios a buscar la hipoteca que necesitan. Google Compare, puede además de atender el tema hipotecaria, ofrecer opciones del más variado tipo para que los compradores potenciales encuentren lo que consideren adecuado para sus deseos y necesidades.

Según publica CNN Money, Google Compare facilita sobremanera la dura tarea de buscar hipotecas y propiedad, e incluso ayudar a reestructurar hipotecas.

Google Compare trabaja simplemente a partir de la información personal del interesado, que deben incluir el valor de la propiedad que están buscando, la mensualidad que están dispuestos a pagar, y su historial crediticio a fin de establecer dentro de qué márgenes operar. El sistema muestra además el promedio y las revisiones de los vendedores.

Ya se expande en rubros afines

“Los prestatarios también podrán ver calificaciones, leer opiniones e introducir información relevante, al tiempo de establecer la cantidad del préstamo, puntaje de crédito previsto y valor de la vivienda, para recibir cotizaciones acordes con sus necesidades. Luego puede visitar el sitio web para solicitar en línea o por teléfonos más información mediante sus agentes de préstamos”, apunta el blog del nuevo servicio de Google.

Si bien el servicio ha sido inaugurado para operaciones en el Estado de California, todo indica que Google Compare se expandirá apenas logre los certificados pertinentes a otras áreas norteamericanas y con el tiempo, seguramente tenga características globales.

De momento Google se ha unido a prestamistas locales de Estados Unidos, como Zillow y Lending Tree, lo que facilitará las operaciones, entienden.

Google Compare se adelanta además ya como una herramienta que permitirá otros servicios afines como las ofertas de créditos para vehículos e inclusive la compra de seguros para los mismos.

Artículo original aquí.

Encuentre también en LA GRAN ÉPOCA información sin censura sobre China

Le recomendamos: Google creció un 250 % desde que se fue de China

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.