Moda italiana masculina: “Pitti uomo” cierra con las tendencias otoño-invierno | lagranepoca.com

Moda italiana masculina: “Pitti uomo” cierra con las tendencias otoño-invierno

La moda se olvida de la crisis en Italia y se traslada esta semana a Milano
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Dom, 16 Ene 2011 17:01 +0000
Vittorio Celotto -Getty

Italia, Florencia – Con el lanzamiento de las nuevas tendencias top moda masculina italiana, se cerró anoche luego de 4 días de presentaciones la 79º muestra de la moda “Pitti Uomo”, en la histórica Florencia, Italia.

El cierre de Pitti Uomo trajo algunas tendencias de otoño-invierno y fue la antesala a la semana masculina de moda en Milán, que se presenta en los próximos días.

Mucha lana, el innovador raso y algodón se juntan con los colores naranjas, rojos y tierra. Se proponen para el día el estilo de ropa de caza, motociclista y el clásico montgómeri.

Las tendencias se anuncian como una moda contemporánea, casual, que se acerca más al moderno Indiana Jones.

El balance señala que la crisis económica no llegó a la moda e incluso el cierre fue más positivo que otros años. Participaron 23.200 compradores, de los cuales 7.700 fueron extranjeros, entre un total de 30 mil visitadores, según publica Pitti.

Alemania encabezó la lista de compradores y todos los mercados e incluso los emergentes aumentaron las compras, señala el comunicado de Pitti. A su vez el mercado de India se mantuvo estable.

Gabriel Valle, comprador de Brasil, señaló: “ Es mi primera vez en Pitti Uomo. En mi país son pocos los que deciden por apostar a las marcas jóvenes, frescas y de tendencia”.

Para Mitsuo Nakahashi, comprador de Japón, “la muestra no es solo un punto de referencia a la moda formal y clásica sin la experimentación a nuevos hotizontes”.

 



La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Más sobre

comments powered by Disqus