Pacto Climático Global define 10 acciones para reducir el efecto invernadero | lagranepoca.com

Pacto Climático Global define 10 acciones para reducir el efecto invernadero

138 alcaldes de todo el mundo se comprometieron a promover el transporte sustentable, manejo adecuado de residuos y eficiencia energética que reduzca las emisiones de gases
Por Antonio Domínguez - La Gran Época
Mar, 23 Nov 2010 06:39 +0000

Más información

La modificación genética de plantas y árboles podría aumentar la captación de carbono de la atmósfera
Luchar contra la naturaleza, tiene sus consecuencias, y la corporación que dirige el proyecto de la fastuosa represa admite sus errores de cálculo

138 alcaldes de más de 43 países cerraron este domingo en México el “Pacto de la Ciudad de México”, con el compromiso de efectivizar 10 acciones para reducir el efecto invernadero del planeta, informó El Milenio.

El Pacto Climático Global de Ciudades, más conocido como Pacto de la Ciudad de México, garantizó medidas políticas, legislativas que se aplicarán de acuerdo a las capacidades de cada país.

Las autoridades se comprometieron a promover transporte sustentable, manejo adecuado de residuos y eficiencia energética que permitan la reducción de emisiones de gases.

También acordaron mejorar la calidad de vida de los habitantes, en particular los más pobres, incluyendo la participación de los ciudadanos, y apoyando propuestas que promuevan un cambio de estilo de vida a favor del medio ambiente.

El pacto se entregará a la 16 Conferencia de Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a efectuarse entre el 29 de noviembre y 10 de diciembre en Cancún.

Las 10 acciones

1- Reducir emisiones de gases de efecto invernadero voluntariamente.

2 - Adoptar e implementar medias locales de mitigación climática diseñadas para alcanzar metas voluntarias de reducción de emisiones.

3 - Desarrollar estrategias locales de adaptación para hacer frente a las repercusiones locales de cambio climático.

4 - Registrar compromisos, medidas y acciones climáticas de manera cuantificable, reportable y verificable.

5 - Impulsar la creación de mecanismos de acceso directo al financiamiento internacional para las acciones climáticas.

6 - Establecer un secretariado del Pacto de la Ciudad de México.

7- Promover la inclusión de la sociedad civil en la lucha contra el cambio climático.

8 - Abogar y buscar alianzas con instituciones multilaterales y gobierno nacionales para las acciones climáticas locales.

9 - Promover las alianzas y la cooperación entre ciudades.

10 - Difundir el mensaje del Pacto de la Ciudad de México y en particular alentar e invitar a líderes de otros gobiernos locales y subnacionales a unirse a nuestras acciones por el cambio climático.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus