Reseña de película "Los Pitufos" en 3D (Video) | lagranepoca.com

Reseña de película "Los Pitufos" en 3D (Video)

Ciertamente no hace justicia a la serie de dibujos animados clásicos de la década de 1980
Por Ridge Shan - La Gran Época
Dom, 7 Ago 2011 07:45 +0000
SORPRESA: una escena de la película de comedia animada en 3D 'Pitufos'. (Cortesí
SORPRESA: una escena de la película de comedia animada en 3D 'Pitufos'. (Cortesía de Sony Pictures)
1 de 1

Los Pequeños Azules escapan de su mundo mágico de hongos a través de un portal del tiempo-espacio tridimensional abierto accidentalmente en una cascada, lo que les lleva a la ciudad de Nueva York mientras estaban siendo perseguidos por un mago higiénicamente insuficiente y su gato. Aunque ciertamente imaginativa, esta trama de Los Pitufos en realidad es un tanto interesante.

Un nuevo día se desarrolla en la pacífica aldea de hongos de los Pitufos y la gran mayoría de ellos, alegres pitufos azules cantando, se preparan para el Festival de la Luna Azul. Pitufo torpe, nombre muy apropiado, se adentra en una cueva prohibida donde es descubierto por el malvado mago Gargamel, quien lo persigue por la aldea.

Gargamel, con su gato Azrael, procederán a hacer estragos en el pueblo, destruyendo casas de hongos, para expulsar a todos los Pitufos. Un pequeño grupo de Pitufos, Papá Pitufo, Pitufo Valiente  y Pitufo Gruñón se separan en su intento de seguir a Pitufo Torpe, que ha huido a una inexplicable cueva enredada que termina en el borde de un acantilado con una cascada.

De pronto, al parecer debido a la salida de la Luna Azul, un portal mágico se abre en la cascada, que aspira a los Pitufos. Al otro lado del portal se abre paso al moderno Parque Central de la ciudad de Nueva York. Al darse cuenta los pitufos, de que Gargamel los ha seguido a este nuevo mundo, huyen hacia el hogar del diseñador de anuncios Patrick Winslow (Neil Patrick Harris) y su esposa embarazada, Grace (Jayma Mays).

A partir de ahí, se detallan los esfuerzos de los Pitufos para volver a casa. En el curso de ayudar a los Pitufos y cumplir con este fin, Patrick inadvertidamente impresiona a su jefe y aprende a ser tolerante con las pequeñas criaturas, absurdamente molestas y que requieren una atención casi constante.

Casi todos los aspectos de la película son de tipo infantil, y la película intenta fuertemente seguir la tonta tendencia de Hollywood de los últimos años de no intentar incluir algo de madurez en el contenido.

Esto se demuestra por los numerosos casos de insinuación sexual evidente en las escenas a lo largo de la película, incluyendo una en la que Pitufina con un vestido blanco, quien vuelve a representar a la famosa Marilyn Monroe en el rodaje de la alcantarilla, y en el diálogo como "pitufeame", donde la palabra imposiblemente versátil "smurf" sustituye a toda una serie de improperios.

Por el bien de pintar un panorama más claro, otros ejemplos de esto incluyen frases como "¡Hijo de pitufo!", "¿Dónde pitufos estamos?".

Los Pitufos dan sólo lo que es absolutamente necesario para impulsar su trama y, mientras unos momentos en la película consiguen una sonrisa o dos, no es muy divertida.

Lo que se desenvuelve es una fantasiosa mezcla de los amados clásicos de televisión para niños junto con las insensibles y engañosas ambiciones de Hollywood, quitando cada muro de entretenimiento juvenil para reintegrarlo en uno moderno.

Da cuenta de una plataforma de acción en vivo, diseñada para fomentar el desarrollo de nuevas bases de niños fanáticos, aunque también intenta tocar la nostalgia del público adulto.

El director Raja Gosnell ("Scooby Doo", "Beverly Hills Chihuahua", y "La Abuela es un peligro"), intenta conducir la narración de los pitufos azules de nuevo hacia la corriente principal, asi por lo tanto no ofrece contenido que los espectadores por encima de la edad de 8 años podrían disfrutar, ni de contenidos que los padres consideran aceptables para que sus hijos menores de 8 años puedan ver. Ciertamente, no hace justicia a la serie de dibujos animados clásicos de la década de 1980.

 

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Más sobre

comments powered by Disqus