Otra versión de la leyenda de los 12 animales del horóscopo chino | lagranepoca.com

Otra versión de la leyenda de los 12 animales del horóscopo chino

Por Dawu Wang - La Gran Época
Mar, 1 Feb 2011 21:09 +0000

Más información

Lo que dicen los chinos de los nacidos en el año del Conejo
El calendario chino está compuesto por ciclos de 12 años, cada uno representado por un animal. Aquí presentamos el mito que explica por qué esos 12 animales y la razón de su orden

Además de la leyenda más popular sobre la competencia del cruce del río para convertirse en uno de los 12 animales del horóscopo chino, hay otra versión conocida desde la dinastía Han, que plantea un poco más de rivalidad y deslealtad.

Se dice que el Emperador Amarillo (2697-2599 a.C) anunció la selección de 12 animales para ser los guardianes del palacio.

Muchos animales se interesaron y se inscribieron a la competencia. El gato le pidió a la rata que lo inscribiese, pero la rata se olvidó de él, así que el gato no fue capaz de unirse a la competencia. El gato odió a la rata por eso y se convirtieron en enemigos desde entonces.

El elefante llegó para participar en el concurso, pero la rata entró en su gran nariz y el elefante huyó.

Durante la competencia, el buey estaba a la cabeza, por eso la rata se subió a su espalda y saltó sobre la línea de meta para obtener el primer lugar. El buey se quedó con el segundo puesto.

El tigre, que era conocido como el rey de la montaña, llegó a destino inmediatamente después del buey.

El conejo saltó delante del dragón y le cerró el paso, así que este último se conformó con el quinto lugar, después del conejo; y quedó muy descontento con el pequeño roedor.

Antes de eso, el perro había mordido al conejo en la pierna mientras corría. Por eso fue castigado y quedó en el lugar número 11, después de la serpiente, el caballo, la cabra, el mono y el gallo. El cerdo obtuvo el 12º lugar.

Así fue como los 12 animales fueron seleccionados y el orden se convirtió en rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus