Numerología, coincidencias, destino | lagranepoca.com

Numerología, coincidencias, destino

Pitágoras creador del famoso teorema, dió significado a cada número, a cada día y a cada cosa.
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Lun, 25 Oct 2010 06:42 +0000

Más información

Eran 33 mineros y el trabajo de perforación de la máquina T130 se extendió 33 días

Según autores posteriores a la época de Pitágoras, 570 a.C., estudioso griego de la ciencia y de la matemática, él enseñaba a sus discípulos que “todas las cosas del universo poseen un número” y que cada número tiene un significado, tono y frecuencia al punto de relacionar la "armonía de éstos con los acordes musicales". Justamente a él se le atribuye gran parte de lo que hoy se analiza como numerología.

De acuerdo a la información rescatada de estas antiguas creencias, los números están relacionados a tonos y frecuencias determinadas y de alguna manera vibran entre ellos. Si cada cosa conocida en este mundo se representa por un número, pues entonces estos números cuando son similares reaccionan entre si.

En el caso de los sonidos, podemos comprobar que cuando un afinador hace sonar su diapasón al costado de una guitarra bien afinada, la cuerda de la guitarra que está al mismo tono vibra aunque no se la toque.

¿Puede ser que un determinado objeto o persona representados por un número con una frecuencia determinada pueda hacer vibrar a otro objeto o persona representada por un mismo número o misma frecuencia y tono, y de esa manera coincidir en un suceso?.Quizás de la misma manera que no vemos las ondas de radio y otras manifestaciones, pues tampoco podemos ver esto con nuestros normales ojos.

Por otro lado se presume que los planetas influyen al ser humano de la misma manera como lo hace la luna al cambiar las mareas y los fluídos en general. Si ellos pueden ser representados por números, pues podemos hipotizar que los números se repiten influenciando en forma cíclica..

En la numerología se dice que si se asigna un valor numérico, a cada día , que representa la diferente influencia planetaria y lo sumamos al ser humano identificado también con un número propio de acuerdo a su día de nacimiento o nombre, podemos entonces obtener un valor que expresaría una influencia determinada para ese momento o para lo que llaman un destino. Un destino que no sería casualidad.

Los hebreos consideraron en su alfabeto que cada una de sus 22 letras tenía un significado y en la composición de sus palabras originalmente se usó el significado de cada letra para dar como resultado la palabra que conocemos hoy. Entonces una palabra de 5 letras es realmente una frase de al menos 5 palabras que explican que significa la palabra en si.

Cabe hacer notar que los hebreos consideraron importante sumar los números representantes de cada letra, dando por resultado el tono final de la palabra o nombre. Algunos le dieron una connotación secreta a este número. Este tono o número sería el tono que se repetiría en la vida del objeto o sujeto.

 

Coincidencias numéricas, nombres o sucesos entre Abraham Lincoln y John F. Kennedy:

En 1860 Abraham Lincoln fue elegido Presidente de los Estados Unidos, lo mismo le sucuedió a John F. Kennedy en 1960, es decir 100 años después.

Ambos fueron asesinados por la espalda un día viernes.

Los presidentes que les sucedieron fueron Andrew Johnson, nacido en 1808 y Lindon B. Johnson, en 1908, es decir ambos con 100 años de diferencia de apellido Johnson.

Los presuntos asesinos murieron antes que pudieran ser juzgados.

La lista de coincidencias entre ambos presidentes en muy larga y fue muy discutida desde que apareció. Algunos agregaron cosas falsas por lo que se desprestigió, sin embargo hacemos notar solo un par de números y datos que se repiten como parte de ejemplos concretos de personajes públicos.

De igual manera muchas personas informan que en su vida diaria algún número como el popular 13 u 11 se repite. Recientemente en el caso de los 33 mineros rescatados en Chile, salió a la luz que el número 3 y 33 se repetía en varios de los hechos.

 

 

 

 

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus