NASA prueba nave espacial para aterrizar en el agua (Video) | lagranepoca.com

NASA prueba nave espacial para aterrizar en el agua (Video)

Los nuevos vehículos MPCV Orion permitirán a los astronautas abortar en casos de emergencia y mantener a salvo a la tripulación al reingreso y aterrizaje
Por Ignacio Lo Bello - La Gran Época
Dom, 24 Jul 2011 13:38 +0000
1 de 1

Más información

A principios de octubre sería visible con binoculares. Aclaran que no representa peligro
Con esta versión mucho más detallada podrán presumir mejor la edad del satélite, entre otros avances

La NASA esta realizando pruebas con nuevos vehículos espaciales capaces de aterrizar en el agua como parte del Programa Espacial Schuttle, informaron en un comunicado conjunto del 22 de julio, Josh Byerly del Centro Espacial Johnson, en Houston; Amy Johnson, del Centro de Investigación Langley, en Hampton, Virginia; y JD Harrington y Michael Braukus de Washington.

Las pruebas se realizaron en el Centro Langley de Investigación de NASA en Hampton, Virginia, en una cuenca de agua donde se estudian los impactos de los aterrizajes de los nuevos vehículos tripulados multipropósitos (Multi-Purpose Crew Vehicle en inglés),(MPCV) Orion.

Los nuevos vehículos MPCV Orion permitirán a los astronautas abortar en casos de emergencia, y mantener a la tripulación durante el viaje espacial garantizando la seguridad de la re entrada y aterrizaje.

En un ensayo los ingenieros realizaron una prueba con una prototipo de ensayo, de 11 mil kilogramos, similar al MPCV.

La NASA está realizando diferentes pruebas a diferentes velocidades que puedan representar la entrada en agua durante los aterrizajes.

Se realizará un tercer ensayo a fines de julio y otro en septiembre con un vehículo similar al MPCV real.

La cuenca de impacto es de 115 pies de largo, por 90 de ancho y 20 de profundidad, en Langley, donde anteriormente los astronautas entrenaron los paseos a la Luna.

 

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Más sobre

comments powered by Disqus