Vinculan a madre de Cristina Fernández con negocios ilegales

15 de Noviembre de 2016 2:32 PM Actualizado: 15 de Noviembre de 2016 2:32 PM

La madre de Cristina Fernández, Ofelia Wilhelm, ha sido vinculada con una denuncia de negocios ilegales entre la cooperativa El Aldabón -de la cual es socia- y la estatal Correo Argentino durante al menos 10 años.

Correo Argentino era una empresa privada hasta 2003, cuando el presidente de Argentina de ese entonces, Néstor Kirchner, la estatizó.

Desde ese año, la empresa estatal comenzó a contratar los servicios de la cooperativa El Aldabón para distribuir las cartas de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), negocio que fue calificado de ilegal por el gobierno de Macri y que movió 61 millones de pesos argentinos entre 2011 a 2015.

Incluso, a mediados de 2015, cuando concluía el mandato de Cristina Fernández, el contrato entre la cooperativa y Correo Argentino se renovó por más de 140 millones de pesos argentinos, consigna diario Clarín de Argentina.

La situación además de ser determinada ilegal por el gobierno de Mauricio Macri, también fue denunciada a las autoridades por la diputada Elisa Carrió -ferviente opositora de Fernández- que presentó una querella contra la cooperativa El Aldabón por “defraudación al estado”, acción que incluye a los 13 miembros de la organización, entre los que está Wilhelm.

La denuncia de Carrió señala que Correo Argentino no podía contratar a la cooperativa para la entrega de cartas, pues ese servicio sólo lo pueden realizar instituciones que estén inscritas exclusivamente para ello.

Además, la ley que regula a las cooperativas también señala que este tipo de organizaciones no pueden subcontratar empleados, un ilícito en el que también habría caído El Aldabón, según la denuncia presentada.

Artículo original aquí.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.