Fuerte sismo se registra en el centro sur de Chile

04 de Noviembre de 2016 1:54 PM Actualizado: 04 de Noviembre de 2016 1:54 PM

Un sismo de fuerte magnitud se registró pasado el mediodía de este viernes en la zona centro sur de Chile, y fue percibido entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos.

El movimiento telúrico de las 13:20 horas tuvo una magnitud de 6.4 grados con epicentro 38 kilómetros al sureste de Curicó e hipocentro a 85 kilómetros de profundidad, según informó el Centro Sismológico Nacional.

Mientras tanto, según informó la Onemi las intensidades en la escala subjetiva de Mercalli fueron de:

Región del Maule

Constitución VI
Talca VII
Curicó VII

Desde la Subtel hicieron un llamado a comunicarse a través de mensajes de texto para evitar una saturación en los servicios de comunicación.

Finalmente el SHOA indicó que este sismo NO reúne las características para generar un Tsunami en las costas chilenas.

Artículo original aquí.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.