Venezuela: Ramos Allup pide investigar irregularidades del Tribunal Supremo

24 de Agosto de 2016 12:23 PM Actualizado: 24 de Agosto de 2016 12:23 PM

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela solicitó a la fiscalía investigar las irregularidades del Tribunal Supremo de Justicia en contra de las facultades del Parlamento, al tiempo que denunció la pretensión de allanar la inmunidad de los diputados opositores.

Henry Ramos Allup acudió al ministerio publico acompañado por el consultor jurídico de la Asamblea y fue recibido por la Fiscal Superior de Delitos Comunes, Marisela Lucena.

En declaraciones a los periodistas, Ramos reiteró que los diputados opositores de la AN no acatarán ninguna sentencia ni ninguna decisión de ningún organismo del Poder Público que viole la Constitución nacional.

“Consignar un escrito con varios anexos donde denunciamos ante el ministerio público, nuevos intentos de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de iniciar procedimientos írritos que violan y violentan la Constitución así como las facultades de la Asamblea Nacional”, dijo Ramos Allup.

[insert page=’maduro-remover-funcionarios-firmaron-revocatorio’ display=’template-relacionadas.php’]

No obstante, el presidente Nicolás Maduro seh refirió sobre la denuncia que interpuso el presidente de la Asamblea Nacional ante la fiscalía por los intentos del Tribunal Supermo de Justicia de minimizar las facultades del Parlamento.

“Ramos Allup hoy fue a la Fiscalía con el rabo entre las piernas, por ahí lo estuve viendo y fue calladito, no se qué le pasó, pero él dijo que desacataba las leyes, yo creo que su abogado le dijo algo, ay Ramos Allup vas a terminar encanado, a esta edad terminar encanado Ramos Allup. Le dijo un asesor seguramente, todos tenemos que respetar las leyes y los que tenemos más responsabilidad debemos dar más ejemplo en respeto de la ley de la autoridad”, dijo Maduro.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.