El jefe de gobierno de la Ciudad de México pide la renuncia a su gabinete

03 de Julio de 2015 1:54 PM Actualizado: 03 de Julio de 2015 1:54 PM

Con el fin de cumplir con los compromisos con la ciudadanía, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, evaluará a todos los integrantes de su Gabinete, para lo cual solicitó la renuncia de los funcionarios públicos, informó, La Coordinación General de Comunicación Social, el 2 de julio.

Mancera emitió un comunicado en el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde afirmó que su decisión fue tomada con el fin de analizar y evaluar a los funcionarios en el cumplimiento de las tareas, metas y compromisos con la ciudadanía.

“Las evaluaciones, próximas al informe de gobierno, estarán concluidas (…) Haré yo, personalmente, todo este análisis”, señaló.

Miguel Ángel Mancera inició su periodo el 5 de diciembre de 2012 y a mitad de su gobierno realizará la evaluación, la cual, previo al 15 de julio, tomará la determinación de ratificar o no a los integrantes de su equipo, sin embargo, la decisión de Mancera “no implica que los funcionarios capitalinos sean removidos de su cargo”, sólo se decidirá quiénes se quedarán, según el medio Animal político, el 2 de julio.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.