Alerta preventiva en Guatemala por erupción del volcán Pacaya

02 de Julio de 2015 1:39 PM Actualizado: 02 de Julio de 2015 1:39 PM

Las autoridades de Guatemala declararon una alerta preventiva por la erupción registrada hoy en el volcán Pacaya, situado a 47 kilómetros al sur de la capital, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señaló hoy en un comunicado que la erupción comenzó sobre las 5:15 a.m.

El volcán expulsó material volcánico desde el cráter McKenney a una altura aproximada de 800 metros y actualmente emite columnas de ceniza fina a 15 kilómetros de altura en dirección al oeste y suroeste, de acuerdo con el Insivumeh.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró alerta amarilla, de prevención, debido al incremento de la actividad.

Artículo original aquí

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.