Siete grandes obras compiten en “La XIV Muestra de Cine y Derechos Humanos”

31 de Marzo de 2017 8:58 PM Actualizado: 31 de Marzo de 2017 9:09 PM

Zaragoza – ESPAÑA – Del 31 de marzo al 7 de abril se celebra la “XIV Muestra de Cine y Derechos Humanos” en Zaragoza, España. El evento es organizado por la Fundación Caja Inmaculada junto con el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados de la ciudad.

Dentro de la Sección Oficial, cada día se proyectará una de las “siete grandes obras” seleccionadas “sobre la violación de derechos humanos en distintos países” en la sala ‘CAI Luzán’ del Paseo de la Independencia, arteria principal de la ciudad, detalla la Fundación Caja Inmaculada a través de un comunicado.

En los siete largometrajes de la Sección Oficial se tocarán diversos temas que van desde la crisis del Ébola, sus efectos en la población y el trabajo de Médicos Sin Fronteras que se podrá presenciar en ‘Aflicción’, hasta el tráfico ilegal de órganos aprobado y sancionado por el régimen chino que se denuncia en ‘Cosecha Humana’. Sobre este último film cabe destacar que una reciente investigación de los nominados al Premio Nobel de la Paz David Matas y David Kilgour revela que, en realidad, la fuente de los órganos proviene de presos de conciencia, incluidos practicantes de Falun Gong, tibetanos y cristianos, que son asesinados masivamente en China para este macabro fin.

[insert page=’espana-250-000-firmas-denuncian-el-trafico-de-organos-en-china’ display=’template-relacionadas.php’]

Las películas “tratan sobre hechos reales, y son obras de contrastada calidad, como lo acreditan los reconocimientos y premios que han conseguido en prestigiosos festivales de cine”, aclara el documento.

Asimismo, los organizadores destacan que después de cada proyección habrá un coloquio moderado por representantes de oenegés y otras entidades especializadas en cada tema.

El público podrá “valorar” cada cinta, y la más votada recibirá un premio honorífico. La ganadora volverá a proyectarse el viernes 7 de abril.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.