Kuczynski afirmó que están considerando declarar en estado de emergencia a Lima

17 de Marzo de 2017 12:18 AM Actualizado: 17 de Marzo de 2017 12:18 AM

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski junto al premier Fernando Zavala y algunos de sus ministros asistieron esta tarde al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con el fin de hacer frente a los desastres que azotan al país.

En diálogo con la prensa, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski afirmó que se está considerando declarar en estado de emergencia a la capital de Lima debido a los desbordes de los ríos en la zona este y sur que arrasaron con todo lo que está a su paso.

“Estamos considerando eso (estado de emergencia) y vamos a decidir mañana si se toma esta medida o no”, dijo Kuczynski, quien también aclaró que nuestro clima es sumamente impredecible y lo que se pronosticaba hace un par de semanas está en constante variación.

En otro momento, el premier Fernando Zavala informó que hasta el momento existen 176 distritos a nivel nacional declarados en emergencia y 60 mil damnificados. El trabajo se ha enfocado en asegurar el tránsito en las vías.

[insert page=’desastre-natural-peru-muertos-desaparecidos’ display=’template-relacionadas.php’]

Recursos financieros

El ejecutivo explicará este viernes, los recursos financieros que destinará a la reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones en el país. Así lo anunció esta noche el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Todo esto se va a ir arreglando, tenemos la parte financiera bien organizado y eso se explicará mañana en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno”, señaló.

El presidente hizo un llamado a la población a actuar de manera prudente frente a los embates de la naturaleza y sugirió a los conductores a no desafiar los ríos, igualmente recomendó a los habitantes mantenerse alejados de los huaicos y crecidas del río. “Esto va a pasar, nos sabemos cuándo, peor lo más importante es ser prudente y mantener la serenidad”

Artículo original aquí.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.