Maduro nombra nueva directiva de PDVSA

01 de Febrero de 2017 10:34 PM Actualizado: 01 de Febrero de 2017 10:34 PM

El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la nueva junta directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) será la principal base para la recuperación económica del país suramericano.

Maduro destacó que la gestión de gobierno debe avanzar a en un proceso sostenido de recuperación de la economía nacional como base de un modelo socialista, de inclusión, motivo por el cual juramentó a la nueva directiva de PDVSA, para sanearla de corrupción.

“Las dificultades aún no han pasado, las hemos superado, pero están latentes como heridas en el cuerpo económico de la república y … para eso he designado a esta nueva junta directiva de PDVSA, para curar las heridas económicas, morales, políticas sociales y que PDVSA vuelva a ser una gran palanca, de desarrollo de inversión de crecimiento”, dijo en su discurso.

[insert page=’ultimas-noticias-mundo-01-febrero’ display=’template-relacionadas.php’]

Pero de acuerdo a la revista Forbes, la empresa calificadora de riesgo, Fitch estima que la petrolera venezolana —a la que considera como la única máquina de imprimir dinero del Partido Socialista de Venezuela— está a punto de caer en impago.

Según la calificadora, sin importar los precios del crudo, PDVSA está produciendo menos petróleo que en años anteriores, tiene una débil posición de dinero en efectivo y mucha deuda que no puede pagar por sí sola.

El gobierno utiliza las ganancias de PDVSA para financiar los programas sociales del país, pero según Fitch su deuda a diciembre de 2016, era de $41.000 millones de dólares.

Cabe destacar que Maduro instruyó al vicepresidente, Tareck El Aissami, para que emita a partir del 1 de febrero un boletín informativo, de lunes a viernes a mediodía, sobre los avances en materia económica, política y social.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.