Maduro cerró la frontera con Colombia por 72 horas

12 de Diciembre de 2016 9:56 PM Actualizado: 12 de Diciembre de 2016 9:56 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que cerrará la frontera con Colombia por 72 horas para “contrarrestar los criminales ataques” contra la moneda venezolana, luego de los recientes cambios monetarios.

Esto se informó a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y la orden gubernamental se dio por medio de un nuevo decreto.

El decreto lo realizó Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde explicó algunas de esas modificaciones las cuales fueron altamente cuestionadas por la oposición y que según los opositores al chavismo, son un claro síntoma de la profunda crisis que vive el país.

[insert page=’noticias-de-ultima-hora-12-diciembre’ display=’template-relacionadas.php’]

“En la frontera de Colombia, todas las casas de cambio están en manos de mafias vinculadas a la derecha”, aseguró el jefe de Estado bolivariano.

“Les quemé las manos a la mafias con esta decisión, y yo pido el apoyo de toda Venezuela. Nada más hoy en la mañana se capturaron 64 millones de bolívares, por eso a partir de hoy queda cerrada la frontera con Colombia otra vez por 72 horas, he dado la orden”, agregó.

El anuncio tiene lugar un día después de que ordenara el retiro del billete de mayor denominación, el de 100 bolívares, afirmando que estaba siendo acaparado por grupos criminales en la frontera en Colombia para desestabilizar a Venezuela.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.