Millones de niños se quedan sin estudios en África | lagranepoca.com

Millones de niños se quedan sin estudios en África

África subsahariana presenta que solo el 36% de los menores tiene acceso a la educación secundaria, para Irina Bokova, directora general de la UNESCO, únicamente si se expande este nivel educativo se podrá salir de la pobreza
Por Harry Usseglio - La Gran Época
Sab, 29 Oct 2011 05:51 +0000

Más información

Plebiscito en Chile. (Colegio de Chile).
422.131 votos online y más de 700.00 votos parciales escrutrados en las mesas, informa el Colegio de Profesores de Chile
Más de cien mil personas protestan por la educación en Chile. (JUAN MABROMATA/AF
Los estudiantes deberan decidir si salvan el año y vuelven a clases

En África subsahariana solo el 36% de los menores tiene acceso a la educación secundaria, más de 21,6 millones de niños en edad de asistir a la escuela secundaria son excluidos, y muchos nunca asistirán a clases.

La demanda mundial de educación secundaria se ha incrementado en forma muy rápida, lo que ocasiona que millones de niños se queden sin estudios debido a la incapacidad de los gobiernos de muchos países de afrontar esta situación; según un informe presentado este miércoles 26 de octubre de 2011 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

África subsahariana presenta que solo el 36% de los menores tiene acceso a la educación secundaria, para Irina Bokova, directora general de la UNESCO, únicamente si se expande este nivel educativo se podrá salir de la pobreza.

“La secundaria es un nivel mínimo para equipar a los jóvenes con los conocimientos y habilidades necesarios que les garanticen un medio de vida decente en el mundo globalizado de hoy”, apuntó Bokova.

También resaltó que la mayor riqueza de un país es una población educada, y señaló que las diferencias que muestra el informe, en referencia a las oportunidades de estudio para los niños y niñas, repercuten enormemente en lograr los objetivos.

A pesar de que la posibilidad de contar con educación secundaria en la última década se ha incrementado para casi cien millones mas de estudiantes, sigue siendo sumamente insuficiente.

Un niño que completa su educación primaria tiene pocas posibilidades de continuar estudiando, más de 21,6 millones de niños en edad de asistir a la escuela secundaria son excluidos, y muchos nunca asistirán a clases en África subsahariana, afirma el estudio de la UNESCO. 

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus