La pizza contamina el ambiente, según estudio

22 de Junio de 2016 7:37 AM Actualizado: 22 de Junio de 2016 7:37 AM

Sí, leyeron bien. Puede ser muy sabrosa, pero al parecer, la pizza no es muy amigable con el medioambiente.

Por más que nos guste, hay que tener claro que su elaboración no siempre aporta a la salud y el entorno.

En realidad, lo que causa mayor impacto son las emisiones de los hornos de las pizzerías y según el estudio Atmospheric Enviroment, no deberíamos seguir ignorándolo.

Ustedes se preguntarán por qué el impacto de las pizzerías es distinto al de otro tipo de restaurantes, y todo tiene que ver con los métodos que usan en su elaboración.

Para llegar a esta conclusión, expertos de siete universidades guiados por el Dr. Prashant Kumar de la Universidad de Surrey, se enfocaron en las emisiones de las pizzerías en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Al usarse y quemarse madera —307,000 toneladas al año en cada pizzería— para el proceso de cocción, no sólo se contamina el aire, sino que también se talan más de 7.5 hectáreas de bosques de Eucalyptus cada mes.

A pesar de que Sao Paulo ha hecho esfuerzos por reducir el impacto de los combustibles, los especialistas de esta investigación advierten que es necesario considerar otras fuentes de contaminación.

La quema de madera suele ser un punto problemático y por mantener tradiciones, las pizzerías y parrilladas siguen utilizándola, y el impacto es mayor de lo que muchos pensarían.

Articulo original aquí

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.