Los Jaivas: reencuentro con Machu Picchu, impactante y emotivo | lagranepoca.com

Los Jaivas: reencuentro con Machu Picchu, impactante y emotivo

A pesar del frío el grupo chileno tocó un espectacular concierto
Por Marjorie Aguirre - La Gran Época
Lun, 11 Jul 2011 23:09 +0000
Juanita Parra miembro de la legendaria banda chilena Los Jaivas, ensaya en las ruinas de la ciudadela de Machu Picchu, para la conmemoración del centenario de su descubrimiento por el arqueólogo aventurero americano y Hiram Bingham.(CRIS Bouroncle / Imágenes AFP / Getty)

Más información

Con un espectacular concierto, por los 100 años de su descubrimiento, se desplegaron un juego de luces multicolores, y se llevó a cabo la gran celebración

Los Jaivas fueron invitados especiales del concierto de gala realizado el jueves 6 de julio durante  las celebraciones de Centenario de la ciudadela Inca.

Mario Mutis, el bajista de la banda  dijo  que “Fue muy impactante todo lo que había ahí, había gente llorando”.

Existían dos fechas importantes para Perú y Chile: por un lado el aniversario por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu y por otra parte se conmemoraba los 30 años  desde la primera vez el grupo  tocaran Alturas de Machu Picchu.

 “Estamos contentos y orgullosos de tener la suerte de que nos invitaran. Éramos los únicos músicos que no eran peruanos, así que tenemos el corazón muy henchido por ese motivo”, mencionó el bajista.

Mario Mutis explico que Machu Pichhu es parte de la vida de los integrantes del grupo, aunque algunos ya no estén y agregó que "está en nuestro ADN", que "cada vez que tocamos, elegimos qué tema del disco vamos a incluir; esta vez por tratarse de una ceremonia tan especial, tocamos Alturas de Machu Picchu, desde el principio hasta el final y nada más”, agregó.

El músico informó que agradeció  personalmente al presidente de Perú, Alan García y "le dije que era una muestra de fraternidad, de identidad latinoamericana. Estuvo el Ministro de cultura de Perú y el de Chile también”, comentó.

La histórica presentación enmarca las celebraciones que el grupo inició en el 2011 por los 30 años de Alturas de Machu Picchu y que continuarán en la gira por México, Argentina, Italia, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania.    

Los Jaivas realizaron además otro concierto en la ciudad del Cusco donde aún en medio del intenso frío, debido al invierno cuzqueño, el público no se intimidó y se puso a cantar los temas que se estaban interpretando.

El escenario se encontraba ubicado frente a la catedral, en la Plaza de Armas del Cuzco, donde asistieron cerca de ocho mil personas; y los artistas al finalizar la presentación animaron al público a corear "¡Chile, Chile, Perú, Perú!, la música y Machu Picchu no tienen fronteras”.

 

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus