Las películas Incendie y Barney’s Version fueron los grandes ganadores en los premios Genies | lagranepoca.com

Las películas Incendie y Barney’s Version fueron los grandes ganadores en los premios Genies

Se entregaron premios a las mejores películas producidas en Canadá
Por Pam Maclennan - Epoch Times
Vie, 18 Mar 2011 18:37 +0000
Denis Villeneuve al ganar con "Incendie." (Pam McLennan / La Gran Época)

Más información

El director Tom Hooper dijo que la clave fue "Escuchar la voz de la madre", al comentar que fue de ella la idea del guión
Y ofrece la suma de $100.000 para quienes superen su acierto

Los Genies quizás no tenga el prestigio que tienen los Oscars, pero Ottawa montó un glamoroso y completo evento la noche del jueves, con una entrada de alfombra roja para las estrellas a pesar de la lluvia y viento, afuera del National Arts Center.

El siempre eterno William Shatner hizo la presentación con una combinación de ingenio y encanto, mientras Rachelle Lefevre (“Barney’s Version,” “Twilight”) fue la voz del show.

Un resumen de los principales premios:

Mejor película: “Incendie”
Mejor actuación por actor en rol principal: Paul Giamatti en “Barney’s Version.”
Mejor actuación por actor en rol secundario: Dustin Hoffman en “Barney’s Version.”
Mejor actuación por actriz en rol principal: Lubna Azabel por “Incendie.”
Mejor actuación por actriz en rol secundario: Minnie Driver en “Barney’s Version.”
Guión original: Jacob Tierney por “The Trotsky.”
Premio Musical – Composición Original: Pasquale Catalano por “Barney’s Version.”
Premio Musical – Canción Original: Mary Milne por “Already Gone:”de “The Trotsky.”
Premio en Dirección: Denis Villeneuve por “Incendie.”
Premio en Dirección de Arte: Claude Paré y Elise de Blois por “Barney’s Version.”
Mejor Documental: “Last Train Home,” dirigido por Lixin Fan, producido por Mila Aung y Daniel Cross

Este año hubo una zona de fans donde los aficionados podían obtener autógrafos de las estrellas mientras las mismas caminaban por la alfombra roja, y donde Shatner aleatoriamente escogió a dos personas de entre el público para entrar al teatro y ver el show gratis.

Una de las cosas que destacó en el evento fue Melissa Etheridge y Serena Ryder cantando “Broken Heart Sun”. Sus poderosas voces se complementaban mutuamente y se fusionaban muy bien juntas. 

Los grandes ganadores de la noche fueron nominados a los Oscars,  “Incendie” con ocho Genies y “Barney’s Version” con siete.

El premio “Golden Reel” fue dado a “Resident Evil: Afterlife”. Este tipo de premio es dado a las películas más taquilleras y esta película en Canadá en el año 2010 acumulo USD 7.026.559. En noviembre, las ventas mundiales sobrepasaron los USD280 millones, rompiendo todos los records y haciéndola la película más exitosa de la historia de las películas de Canadá.

Jephté Bastien ganó el premio de Claude Jutra como la película de mejor director primerizo, con su película “Sortie 67”.

Cada año, la Academia de Cine y Televisión Canadiense (ACCT) da honor a las más finas películas producidas por los creadores de películas de Canadá con estatuillas de Genie.

La industria canadiense de películas está creciendo rápidamente y es reconocida alrededor del mundo por sacar algunas de las mejores películas año tras año, exhibiendo la identidad cultural y perspectiva única del país. 

“Ha sido un año extraordinario para el cine canadiense,” dijo el presidente de ACCT, Ron Cohen en comunicado de prensa.

“Nuestras películas y productores de cine han acumulado la aclamación de las críticas, elogios, y premios de todo el mundo. Parece totalmente adecuado celebrar los logros de la industria en la capital de la nación difundiéndolo en los medios de comunicación.”

ACCT es una asociación nacional, sin fines de lucro, dedicada a la promoción, reconocimiento y celebración de logros excepcionales en el cine y televisión canadiense. Los premios Genie en los últimos años ha sido un asunto de bajo calibre, pero este año fue transmitido por la televisión CBC.

 

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

Más sobre

comments powered by Disqus