La NASA capta tormenta de arena desde el espacio | lagranepoca.com

La NASA capta tormenta de arena desde el espacio

La espesa capa de polvo cubría las costas de Somalia y el Golfo de Adén
Por Christy Su - La Gran Época
Mie, 10 Ago 2011 23:18 +0000
Imagen en color natural del polvo grueso que sopla sobre la costa de Somalia y s
Imagen en color natural del polvo grueso que sopla sobre la costa de Somalia y sobre el Golfo de Adén, captada por MODIS sobre el satélite Aqua de la NASA, el 4 de agosto. (NASA)
Imagen en color natural de las plumas de polvo que soplan la costa de Sudán a través del Mar Rojo, captada por MODIS sobre el satélite Terra de la NASA, el 3 de agosto. (NASA)

Más información

Imagen en color natural del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle en Chile ca
También fotografió al Anak Krakatau de Indonesia. El Cordón Caulle continúa lanzando cenizas a la atmósfera y se mantiene en alerta roja
Al ampliar la imagen se ve la progresión deos flujos oscuros en Marte (JPL/NASA)
Los flujos de color oscuro, que se repiten cada año, siguen siendo un misterio

Dos tormentas de arena han sido detectadas por los satélites de la NASA soplando en las costas de África. El Espectrómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) a bordo del satélite Aqua de la NASA, capturó, el pasado 4 de agosto, una imagen de color natural cubriendo la costa de Somalia y el Golfo de Adén.

La pluma de polvo que parece surgir a unas 30 millas de la costa, es tan gruesa que oculta por completo la tierra y el océano por debajo.

A través del MODIS, también se pudo observar que la arena viajaba desde Sudán y abarcaba el Mar Rojo.

El polvo formaba una espesa niebla sobre toda la región, pero no fue lo suficientemente gruesa como para oscurecer la tierra o el agua por debajo.

Tres días después, el MODIS abordo del satélite Terra de la NASA, tomaba imágenes del mismo lugar, mostrando dos columnas de polvo en la costa de Sudán.

Sudán del norte presenta paisajes desérticos, con desertificación en aumento y la amenaza de una gran sequía, según informó CIA World Factbook.

En estos momentos, Somalia y otros países de África oriental como Kenia y Etiopía, están sufriendo una grave sequía que intensificó la hambruna que sufre la región.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus