Ataque Talibán a hotel de Kabul causa 14 muertos

14 de Mayo de 2015 5:25 AM Actualizado: 14 de Mayo de 2015 6:13 AM

El Talibán se atribuyó la responsabilidad este jueves por un ataque que duró varias horas a un hotel en Kabul, la capital afgana, y donde murieron 14 civiles, incluyendo varios extranjeros.

El jefe de Policía de Kabul, Abdul Rahman, dijo que el ataque comenzó el miércoles por la noche cuando hombres armados comenzaron a hacer disparos en el Hotel Park Palace durante una fiesta para extranjeros. El ataque finalizó cinco horas más tarde y con la muerte de tres atacantes por parte de la policía.

La embajada de Estados Unidos dijo que un estadounidense estaba entre los muertos, mientras autoridades indias dijeron que cuatro indios fueron muertos.

Una declaración del Talibán dijo que los militantes atacaron la fiesta debido a la presencia de estadounidenses, y que solo un suicida armado con armas automáticas llevó a cabo el ataque.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas condenó la muerte de civiles, destacando que casi 3.000 civiles han muerto en los primeros cuatro meses de este año, la cifra más alta que se tengan datos.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.