España vence a Ucrania en la clasificación para la Eurocopa 2016

12 de Octubre de 2015 8:32 PM Actualizado: 12 de Octubre de 2015 8:32 PM

El día lunes 12 de octubre, fecha en la que en muchos países se festeja el “Día de la Hispanidad”, la selección española se enfrentó a Ucrania en el Estadio olímpico de Kiev, donde se impuso 1 a 0 por la Eurocopa, logrando sumar 27 puntos, en el cierre de la fase clasificatoria del torneo. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en en marzo de 2003, encuentro que terminó empatado 2 a 2.

La roja ya tenía asegurada su clasificación a la Eurocopa Francia 2016, cuando el pasado viernes derrotó por goleada a Luxemburgo por 4 a 0 con dos dobletes a cargo de Santi Cazorla y Paco Alcácer, quien había ingresado al campo de juego para sustituir a Álvaro Morata que se retiró lesionado al igual que Silva.

La “Eurocopa” es un campeonato organizado por UEFA que se lleva a cabo cada 4 años. En la última Eurocopa 2012, la selección española se consagró campeona por segunda vez consecutiva tras vencer por 4 a 0 a Italia en el Estadio Olímpico de Kiev.

En septiembre de 2014, se inició la clasificación para la Eurocopa Francia 2016. Dividida en ocho grupos de seis equipos cada uno, a “la roja” le correspondió el grupo C, conformado además por Eslovaquia, Ucrania, Bielorrusia, Luxemburgo y ARY Macedonia.

Los próximos encuentros se llevarán a cabo el día 13 de octubre con 3 partidos del grupo A (Letonia-Kazajstá; Holanda–República Checa y Turquía-Islandia), en el grupo B ( Bélgica-Israel; Chipre-Bosnia y Herzegovina y Gales-Andorra) y por último en el Grupo H (Bulgaria-Azerbaiyán; Italia-Noruega y Malta-Croacia).

 

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.