Por una falsa alarma cierran base aérea Andrews en Washington DC

30 de Junio de 2016 11:30 AM Actualizado: 30 de Junio de 2016 1:43 PM

La base aérea Andrews, situada en Washington DC, se cerró apresuradamente debido a la presencia de un posible atacante con arma de fuego, informó la página oficial de Facebook de la instalación militar. El reporte de un hombre armado se efectuó aproximadamente a las 9:00 AM del jueves.

Luego se confirmó que fue una falsa alarma y que la situación se había activado debido a una llamada de emergencia por la supuesta presencia de un atacante.

Antes de que se confirmara esto, se evacuó a todo el personal hacia lugares seguros. La base tenía previsto para este jueves un simulacro ante la posibilidad de un tiroteo dentro de las instalaciones.Por su parte, el Pentágono había confirmado una “situación de barricada” en el tercer piso del edificio.

Esta está ubicada al sur este de Washington DC, en el estado de Maryland, y en ella está el hangar de Air Force One y el resto de la flotilla aérea de la presidencia de EEUU. Entre personal civil y militar, 2.700 personas trabajan y viven en las instalaciones.

 

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.