Estados Unidos

¿Hillary Clinton está preparando al público para la divulgación del fenómeno OVNI?

¿Hillary Clinton está preparando al público para la divulgación del fenómeno OVNI?
Hillary Clinton. (Foto: Scott Olson/Getty Images)

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton, durante su campaña por la candidatura del Partido Demócrata en los Estados Unidos, se ha referido en varias ocasiones al avistamiento de OVNI y a la posible revelación de información que hasta el momento permanecería en secreto. ¿Está preparando al público para un extraordinario anuncio si es elegida presidente del país más importante del mundo? Esta es la pregunta que empiezan a hacerse algunos seguidores del fenómeno OVNI (la  cual ha traído muchos artículos en la web), y también reconocidas publicaciones, como The New York Times (NYT).

En los últimos meses, Clinton ha divulgado un nuevo término para referirse al fenómeno OVNI (UFO, por sus siglas en inglés). Durante una entrevista en la TV, corrigió al presentador Jimmy Kimmel, el 24 de marzo pasado, por utilizar la sigla UFO: “Sabes, hay un nuevo término”, adelantó la ex secretaria de Estado, y agregó: “Es un inexplicable fenómeno aéreo” que ahora se denomina U.A.P. (por sus siglas en inglés). “Es la nomenclatura más reciente”, añadió.

En esta entrevista afirmó lo siguiente: “Me gustaría ver esos archivos y que la mayor cantidad posible puedan ser hechos públicos. Si no hay nada allí, vamos a decirle a la gente que no hay nada allí. Si hay algo allí, a menos que sea una amenaza para la seguridad nacional, creo que debemos compartirlo con el público”.

Muchos artículos y videos en la red están destacando una fotografía en la que Hillary Clinton aparece con Laurance S. Rockefeller en Jackson Hole, Wyoming, en 1995. Algunos curiosos ampliaron la foto y reconocieron el libro que la ex primera dama llevaba entre sus brazos: “Are We Alone?: Philosophical Implications of the Discovery of Extraterrestrial Life” (¿Estamos solos?: Consecuencias filosóficas del descubrimiento de vida extraterrestre) de Paul Davies.

Hillary Clinton con Laurance S. Rockefeller en Jackson Hole, Wyoming, 1995. Bajo el brazo la ex primera dama llevaba una copia del libro "¿Estamos solos ?: implicaciones filosóficas del descubrimiento de vida extraterrestre", por Paul Davies. (Crédito: Biblioteca Presidencial Clinton)

Hillary Clinton con Laurance S. Rockefeller en Jackson Hole, Wyoming, 1995. Bajo el brazo la ex primera dama llevaba una copia del libro “¿Estamos solos ?: implicaciones filosóficas del descubrimiento de vida extraterrestre”, por Paul Davies. (Crédito: Biblioteca Presidencial Clinton)

A partir de este hecho, y las reiteradas insinuaciones recientes de Clinton sobre este tema, en varios sitios especializados (R. Jacob y Michael Salla de Exopolitics, por ejemplo) empezó a tomar mayor envergadura la idea de que la ex secretaria de Estado pudiera hacer algún anuncio al respecto si es elegida presidente en noviembre de este año.

Stephen Bassett –único lobista sobre OVNI y extraterrestres registrado en los Estados Unidos según el sitio CodigoOculto.com– en entrevista con Ryan Jacobs del Pacific Standard, destaca que él fue la fuente principal de Amy Chozick, la periodista que escribió el artículo del NYT que levantó la polémica. “Si las cosas permanecen estables en las elección (N. del R. En referencia a la actual tendencia en las encuestas que perfilan a Clinton como ganadora )… El Grupo de Investigación de Paradigmas ejercerá mucha presión sobre la ex secretaria Clinton (…) vamos a reunir millones de personas en todo el mundo (…)”, dijo entusiasmado Bassett.

Sin embargo, el especialista cree que quien va a hacer la revelación de la presencia de vida extraterrestre es el actual Presidente Obama.

Hasta el momento, y si bien estos seguidores consideran “una victoria” el hecho de que el tema ya se haya instalado mediáticamente, no se efectuaron revelaciones oficiales ni tampoco se anunciaron novedades al respecto. Tal vez, haya que esperar hasta que Hillary (eventualmente) gane y asuma la presidencia de los Estados Unidos… El tiempo dirá.

Si te gustó el artículo…

…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.

Te recomendamos
En Foco
El fin del comunismo
Shen Yun 2017