Fórmula 1 Malasia 2015: Triunfa Vettel y el español Sainz avanza al octavo puesto

29 de Marzo de 2015 5:14 AM Actualizado: 29 de Marzo de 2015 5:14 AM

El piloto alemán Sebastian Vettel del equipo Ferrari se coronó campeón en el Gran Premio de Fórmula 1 Malasia 2015, destronando a la pareja de pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el también alemán Nico Rosberg.

Para el campeón, el tercer puesto conquistado en la competencia anterior en Australia era poco. Vettel aseguró que podía ganar el día de hoy, y lo logró.

Sebastian Vettel
Ssbastian Vettel en el circuito de Cataluña – 2015 (Alberto-g-rovi -Wikimedia Commons)

A su vez el español Carlos Sainz, a la guía del coche de Toro Rosso y tras una magnífica carrera alcanzó el octavo lugar en la meta, después de partir en el puesto 15. En su primera carrera en Fórmula 1, en Australia, fue noveno.

Carlos Sainz
Carlos Sainz ( Twitter)

La segunda Ferrari de Kimi Raikkonen, también avanzó a un puesto importante, en cuarto lugar, seguida de los coches Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa. El joven compañero de Sainz, Max Verstappen, llegó a la meta en séptimo puesto. tras partir octavo.

Hamilton mantuvo la pole position en la partida. Vettel en cambio después de la partida en segundo puesto perdió el lugar por la ventaja de Rosberg.

Sin embargo ya en la sexta vuelta guió el grupo delante de Hulkenberg, Grosjean, con Sainz en cuarto puesto; seguido de Pérez, Hamilton, Ricciardo, Massa, Rosberg, Kvyat, Mehri, Verstappen, Bottas, Alonso, Button, Nasr y Raikkonen.

Los coches de McLaren-Honda del español Fernando Alonso y el británico Jenson Button continuaron a desilusionar. El primero fue llamado al box en la vuelta 22 y el segundo en la número 44, después que denunciara una pérdida de potencia.

El piloto venezolano Pastor Maldonado en tanto se retiró en la vuelta 50 y el ruso Kvyat ( quinto en la partida), tras un accidente con Hulkenberg perdió importantes posiciones.

  1. Sebastian Vettel, Ferrari
  2. Lewis Hamilton, Mercedes
  3. Nico Rosberg, Mercedes
  4. Kimi Raikkonen, Ferrari
  5. Valtteri Bottas, Williams
  6. Felipe Massa, Williams
  7. Max Verstappen, Toro Rosso
  8. Carlos Sainz, Toro Rosso
  9. Danii Kvyat, Red Bull
  10. Dani Ricciardo, Red Bull
  11. Romai Grosjean, Lotus
  12. Felipe Nasr, Sauber
  13. Sergio Pérez, Force India
  14. Nico Hulkenberg, Force India
  15. Roberto Merhi, Marussia

 

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.