Noticias internacionales de hoy, lo más destacado: Alerta por tormenta tropical Hermine que se dirige a Nueva York

03 de Septiembre de 2016 2:34 PM Actualizado: 03 de Septiembre de 2016 2:34 PM

La Gran Época le presenta un resumen de las principales noticias del día hasta el momento. En primer lugar, Hermine, la tormenta tropical que pasó a huracán dejando estragos en varios lugares, ahora se degradó a tormenta nuevamente y se dirige con fuerzas hacia Nueva York. Por otro lado un sismo de 5,6 con epicentro en Oklahoma (EE.UU) sacudió varios estados e incluso hizo colapsar a un edificio. La Nasa publicó imágenes inéditas de los polos de Júpiter tomadas por la sonda espacial Juno. En Venezuela, los opositores prometen volver a las calles y más novedades sobre las declaraciones de Hillary Clinton en su entrevista con el FBI.

Tormenta tropical Hermine se dirige hacia Nueva York

Luego del paso de Hermine, el primer huracán en azotar Florida en más de una década, dejando al menos 1 muerto, árboles caídos e inundaciones, el Servicio Nacional de Meterología lanzó el sábado un aviso de tormenta tropical que se extenderá para las próximas horas y el domingo, teniendo en cuenta que la tormenta Hermine continúa dirigiéndose hacia el norte y rumbo hacia Nueva York, tras causar estragos en la costa de Carolina del Norte en la mañana del sábado. Se esperan vientos con velocidad entre 60 y 110 kilómetros por hora y abundantes precipitaciones.

Daños en Florida tras el paso del huracán Hermine. Mark Wallheiser/Getty Images)
Daños en Florida tras el paso del huracán Hermine. Mark Wallheiser/Getty Images)

Sismo de 5.6 sacude 7 estados de Estados Unidos

Al menos siete estados sintieron hoy los efectos de un movimiento sísmico de 5.6 grados en la escala de Richter, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas. El epicentro del temblor ocurrido alrededor de las 07:00 horas locales fue localizado en el norte del estado de Oklahoma, pero sus oscilaciones se extendieron a otros estados como Texas, Kansas, Missouri, Nebraska, Arkansas e Iowa. El Servicio Meteorológico de Estados Unidos precisó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 6.6 kilómetros con un origen 14 kilómetros al noroeste de Pawnee, Oklahoma. Al menos un edificio se ha derrumbado y hay daños estructurales en otros.

(Foto: FotografiaBasica)
(Foto: FotografiaBasica)

La Nasa publica imágenes inéditas de los polos de Júpiter

La Nasa publicó el viernes imágenes inéditas de Júpiter tomadas durante un primer sobrevuelo cercano del planeta gaseoso gigante, que revelan fenómenos nunca antes observados como auroras boreales en el polo sur. La espacial Juno se incorporó a la órbita de Júpiter a principios de julio y aún debe efectuar 35 sobrevuelos a corta distancia del planeta, que estudiará hasta principios de 2018, antes de caer en su atmósfera.

Oposición venezolana promete volver a las calles

La marcha por el referendo revocatoria denominada “la “Toma de Caracas” llegó a su fin, pero el movimiento opositor prometió que esto solo es el principio y que volverán a las calles. El secretario general de la Alianza de Unidad Democrática, Jesús Torrealba, convocó a una nueva manifestación para el próximo siete de septiembre. Por su parte, el presidente Nicolás Maduro se burló por la poca participación de manifestantes citando que solo asistieron unas 30 mil personas cuando la convocatoria inicial de la oposición esperaba al menos un millón de participantes. Sin embargo los opositores indican que la cantidad de personas supera con creces esa cifra.

(Foto: STR/AFP/Getty Images)
(Foto: STR/AFP/Getty Images)

Hillary Clinton aseguró que una contusión cerebral afectó su memoria

Hillary Clinton dijo al FBI que no recordaba todas las sesiones informativas que tuvo sobre el manejo de información confidencial durante la transición de su cargo como Secretaria de Estado, debido a la contusión cerebral que sufrió en 2012, indica un informe de la agencia. El Departamento Federal de Investigaciones dio a conocer un sumario de la entrevista que tuvo con la candidata demócrata el 2 de julio, así como detalles de su investigación sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico por parte de Clinton cuando dirigía el Departamento de Estado. “En diciembre de 2012, Clinton sufrió una contusión y después cerca del Año Nuevo tuvo un coágulo (en la cabeza). Siguiendo el consejo de su médico, ella solo trabajó en el Departamento de Estado por unas pocas horas al día y no podía recordar todas las sesiones informativas que recibió”, dice el documento.

La Gran Época le recomienda la lectura del siguiente artículo: Hay que terminar con el turismo de órganos en China

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.