Facebook reemplazó editores humanos por robots y ya se cometió un grave error

30 de Agosto de 2016 2:15 PM Actualizado: 30 de Agosto de 2016 2:15 PM

El viernes pasado, la red social Facebook anunció que iba a prescindir  de sus “editores humanos” y que la descripción de las tendencias sería anticipada por algoritmos que supuestamente saben qué quiere, busca, y necesitan las personas.

Sin embargo, quizás la decisión de la red social Facebook de colocar “robots” en vez de personas como editores de textos quizás no fue la mejor idea.

El lunes, a pocos días del anuncio, el “robot” cometió un grave error en referencia a la conocida conductora Megyn Kelly, que –según el algoritmo- era tendencia en ese momento. El problema fue que la explicación del texto fue incorrecta y luego se tuvo que borrar.

La publicación describía a Kelly como “traidora” y decía que la cadena Fox News, donde trabaja la periodista, había decidido su despido. “Última noticia: Fox News expone a la traidora Megyn Kelly y la echa por apoyar a Hillary”.

La explicación del robot continuaba y decía que los espectadores de la cadena de noticias no estaban “satisfechos” con el papel de la conductora y con sus esfuerzos por “manchar” a Trump.

Sin embargo, la verdad es que Kelly nunca fue despedida por la cadena televisiva ni tampoco fue tratada de traidora.

Megyn Kelly es una de las estrellas de Fox News. Su imagen se hizo más popular al confrontar con Donald Trump durante los debates de las primarias del Partido Republicano.

La imagen fue capturada antes de que Facebook advirtiera el error y fuera removida por un “humano” y seguramente ahora tendrá que replantearse la efectividad de los robots versus los editores humanos.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.