Noticias internacionales de hoy, lo más destacado: Al menos 2 muertos en tiroteo en Universidad de California

01 de Junio de 2016 3:55 PM Actualizado: 01 de Junio de 2016 3:55 PM

La jornada se vio marcada por distintos eventos relevantes. Por un lado, la detección de señales de una caja negra que serían del avión accidentado de EgyptAir. Por otro lado, el tiroteo sucedido en el campus de la Universidad de California cobrándose al menos 2 vidas. La Gran Época le presenta el resumen de las noticias más relevantes de este miércoles 1 de junio de 2016.

BBC Mundo: Detectan señales de una caja negra del avión accidentado de EgyptAir. El medio londinense informó sobre la detección por parte de un barco francés de señales de una de las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló el mes pasado en el Mediterráneo con 66 personas a bordo. Las señales fueron captadas por el buque Laplace, que estaba buscando los restos de la aeronave. El Airbus A320 de EgyptAir desapareció de los radares el pasado 19 de mayo mientras cubría la ruta entre París y El Cairo.

CNN en Español: Dos víctimas en tiroteo en la Universidad de California, afirma la policía. La televisora reportó sobre que el Departamento de Policía de Los Ángeles respondío a reportes de dos víctimas y un tirador activo cerca del edificio de ingeniería de la Universidad de California en Los Ángeles. A través de la cuenta de Twitter la UCLA informó que cerró sus instalaciones por el tiroteo.

Univisión: En Corea del Norte algunos ven con buenos ojos un posible presidente Trump. El portal de noticias de USA en español informó sobre las declaraciones de la prensa norcoreana. Un “político sabio” que es “capaz de ver más alla” es la manera como medios estatales de Corea del Norte están describiendo al virtual candidato presidencial republicano Donald Trump. Un editorial del diario DPRK Today (República Popular Democrática de Corea Hoy) alaba las intenciones del magnate de no intervenir en asuntos de otras partes del mundo y dejar que los aliados de Washington asuman el costo de su propia defensa. “Es afortunado desde una perspectiva de Corea del Norte”, dice el texto, según la traducción suministrada por NK News (North Korea News) un sitio con oficinas en Seúl, Londres y Washington que hace seguimiento a temas norcoreanos.

LaVanguardia.com: Anonymous filtra datos de 5.400 policías como represalia al juicio a su cúpula. El medio español reportó sobre la abertura de una investigación por parte de la Policía Nacional ha por la filtración de datos de 5.400 agentes que figuran en la web de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía (www.mupol.es), atacada por un grupo que reivindica su pertenencia al colectivo de hackers Anonymous. Fuentes policiales han indicado que la unidad central de Investigación de delitos telemáticos ya analiza este ataque, que se atribuye en redes sociales el perfil @FkPoliceAnonOps.

La Nación¿Qué puede pasar con Venezuela si la suspenden de la OEA? El diario argentino informó sobre las claves para entender cómo sigue el proceso luego del anuncio del secretario general organismo, Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática por la crisis en el país. En una movida sin precedente, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, invocó ayer la Carta Democrática contra Venezuela y acusó al gobierno de Nicolás Maduro de estar al borde de la “ilegitimidad”. ¿Pero qué significa la decisión de Almagro? y ¿Qué consecuencias puede tener para Venezuela? A continuación, las claves de este elemento jurídico.

 

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.