Detienen a ex ministro de Lula por escándalo de Petrobras

03 de Agosto de 2015 2:48 AM Actualizado: 03 de Agosto de 2015 3:30 AM

La Policía Federal brasileña detuvo hoy, por su presunta implicación en las irregularidades en Petrobras, al ex ministro José Dirceu, uno de los hombres más influyentes en el Gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y condenado por corruptelas destapadas en 2005.

Dirceu fue condenado a diez años y once meses de prisión por el escándalo de sobornos parlamentarios destapado en el primer mandato de Lula y ahora, según confirmó la policía, fue detenido debido a sospechas de que se benefició de los desvíos de dinero ocurridos en la petrolera estatal.

El ex ministro, que ocupó la cartera de la Presidencia entre 2003 y 2005, fue detenido en su residencia de Brasilia, en la que desde hace seis meses cumple su pena en régimen de arresto domiciliario, tras haber estado un año y medio en prisión.

Lea el artículo original aquí.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.