La Conferencia de derechos humanos en India resalta la sustracción forzada de órganos en China

04 de Mayo de 2017 12:18 AM Actualizado: 04 de Mayo de 2017 12:18 AM

En una conferencia en la Presidency University en Kolkata, India, dedicada al tema del genocidio, a muchos miembros de la audiencia se les dio a conocer las atrocidades que ocurren en su país vecino en el norte.

El abogado canadiense de derechos humanos David Matas hizo una presentación sobre la persecución de los practicantes de Falun Gong en China en la conferencia “Prevención de la Violencia en Masas y Promoción de la Tolerancia: Lecciones de la Historia”, informa Minghui.org . La persecución no sólo concierne al encarcelamiento y asesinato de los que son perseguidos por el régimen chino, sino también a la sustracción forzada de sus órganos.

Matas ha investigado los abusos contra los derechos humanos en China continental desde hace más de una década y en 2006 fue autor de un relevante informe sobre la sustracción de órganos con el ex secretario de estado canadiense para Asia-Pacífico David Kilgour.

David Matas, abogado de derechos humanos en la conferencia sobre la Prevención de la Violencia en Masas en Kolkata, India. (Minghui.org)
David Matas, abogado de derechos humanos en la conferencia sobre la Prevención de la Violencia en Masas en Kolkata, India. (Minghui.org)

La conferencia de dos días, que tuvo lugar del 27 al 28 de febrero de 2017, fue parte de la celebración del aniversario número 200 de la fundación de Presidency College y la presentación del primer curso de estudios de posgrado sobre el Holocausto en Asia meridional, iniciado por el doctor Navras Aafreedi del departamento de la facultad de historia.

Aafreedi se inspiró a crear el curso después de participar en el Programa Mundial de Educación sobre el Holocausto y Prevención del Genocidio (HEGP) en Salzburgo.

El creador del HEGP, Edward Mortimer, así como el director del programa del seminario mundial en Salzburgo Charles Ehrlich, participaron en la conferencia.

Los oradores procedían de varios países: El Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Austria, Israel, India y Bangladesh.

Muchos de los miembros de la audiencia se enteraron por primera vez de los abusos contra los derechos humanos en China por la presentación de Matas.

También se discutió durante la conferencia la historia de la violencia en masas en el sur de Asia.

“El Sur de Asia debe esforzarse por aprender las lecciones de sus asesinatos masivos no sólo para sí misma, sino también para el mundo. Un enfoque de sus propias tragedias pasadas podría a ayudar a prevenir tragedias futuras en la región”, dijo Matas.

“Miramos al sur de Asia para aprender las lecciones de su historia sobre violencia de masas para que nos enseñe a todos, con el fin de ayudarnos a prevenir en todas partes este tipo de violencia y promover la tolerancia en todo el mundo”, dijo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.