Theresa May llama a elecciones anticipadas

18 de Abril de 2017 9:02 PM Actualizado: 18 de Abril de 2017 9:02 PM

La primera ministra británica, Theresa May, anunció el martes la convocatoria de elecciones generales anticipadas el próximo 8 de junio para obtener un mandato más fuerte mientras negocia la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En una sorpresiva declaración desde Downing Street, May dijo que pedirá a la Cámara de los Comunes que respalde su propuesta el miércoles.

Desde que los británicos votaron a favor de abandonar la UE en un referéndum en junio del año pasado, el país se ha unido pero los políticos no, explicó May.

Las divisiones amenazan con debilitar la posición británica en los dos años de negociaciones con Bruselas que quedan por delante, apuntó.

“La división en Westminster pondrá en riesgo nuestra capacidad para convertir el Brexit en un éxito”, señaló May.

Según la ley parlamentaria británica, el primer ministro puede convocar una elección si dos tercios de los legisladores votan a favor. El líder de la principal fuerza de la oposición, el Partido Laborista, había dicho antes que respaldaría un llamado de este tipo.

El Partido Conservador de May está muy por delante del Laborista en las encuestas.

[insert page=’londres-proceso-union-europea’ display=’template-relacionadas.php’]

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.