Noticias de hoy en Rusia: Estados Unidos no colaborará militarmente con Moscú

17 de Febrero de 2017 5:41 PM Actualizado: 17 de Febrero de 2017 7:17 PM

Jefe del Pentágono cierra puerta a cooperación militar con Rusia

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, expresó que Washington no cooperará militarmente con Rusia hasta que Moscú no esté dispuesto a “acatar las leyes internacionales”.

“Lo que haremos es implicarnos políticamente, no estamos en una posición en este momento de colaborar a nivel militar”, destacó el jefe del Pentágono este jueves durante el segundo día de la cumbre ministerial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), celebrada en Bruselas.

“Rusia va a tener que probarse a sí misma primero y atenerse a los compromisos que ha hecho en el acuerdo Rusia-OTAN”, agregó el exgeneral estadounidense.

[insert page=’ultimas-noticias-de-estados-unidos-hoy-15-febrero’ display=’template-relacionadas.php’]

Rusia es una amenaza, destaca el informe de la Conferencia de Seguridad en Munich

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Der.) y su par ruso, Vladimir Putin (Izq.). (La Gran Época)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Der.) y su par ruso, Vladimir Putin (Izq.). (La Gran Época)

Los organizadores de la Conferencia Anual de Seguridad que se celebra en Múnich (Alemania) puntualizaron los desafíos que afronta el orden mundial y señalaron el papel desestabilizador de Rusia.

En el informe ‘¿Posverdad, posoccidente, posorden?’, los autores destacan las supuestas incursiones del Kremlin en las elecciones en Estados Unidos y en países europeos.

Rusia demostró “una capacidad particular” para aprovechar “las debilidades de las sociedades abiertas”, dice el documento al respecto y subraya que “Francia y Alemania ya advirtieron sobre los intentos rusos de influir en sus próximas elecciones”.

Por su parte, el secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, reafirmó en la cumbre –en consonancia a lo que expresó el jueves en Bruselas- que después de mantener conversaciones con sus aliados en la OTAN, no cree que sea posible colaborar a nivel militar con Rusia, al menos por el momento

“La seguridad de Estados Unidos está permanentemente unida a la seguridad de Europa”, agregó el jefe del Pentágono.

Detectan barco espía ruso cerca de las costas de Estados Unidos

El buque de inteligencia ruso de la marina, Viktor Leonov CCB-175. (Chip Somodevilla / Getty Images)
El buque de inteligencia ruso de la marina, Viktor Leonov CCB-175. (Chip Somodevilla / Getty Images)

Un buque espía de Rusia fue detectado navegando cerca de las costas de Estados Unidos, informó Fox News, el 14 de febrero.

El barco, identificado como el SSV-175 Víktor Leonov, surcaba en aguas internacionales, a más de 110 kilómetros de la costa de Delaware (al noreste de EE.UU.), informó el matutino.

Según fuentes oficiales, el buque es capaz de interceptar comunicaciones o señales de los servicios de inteligencia y está dotado de misiles de alcance aéreo.

La Gran Época le recomienda la lectura del siguiente artículo: Revisando la ‘Gran Purga’ de Stalin: un período de represión y terror extremos

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.