Noticias internacionales de hoy: Trump asegura que su decreto migratorio garantiza la libertad religiosa

03 de Febrero de 2017 10:04 AM Actualizado: 03 de Febrero de 2017 2:18 PM

Trump asegura que su decreto migratorio garantiza la libertad religiosa y la tolerancia

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos defendió este jueves su orden ejecutiva que prohíbe la entrada temporal a personas de siete países de mayoría musulmana, al destacar que es vital para asegurar la libertad religiosa y la tolerancia.

En un desayuno de oración al que asistieron políticos, líderes religiosos e invitados como el rey Abdullah de Jordania, Trump dijo que quiere evitar que la intolerancia se expanda por Estados Unidos.

“El mundo está en problemas, pero vamos a enmendarlo, ¿de acuerdo? Eso es lo que hacemos, yo arreglo cosas”, afirmó el mandatario en su discurso.

El cuestionado veto migratorio de Trump que –según el presidente- busca proteger al país de ataques terroristas, provocó diversas protestas y demandas en los tribunales en varias ciudades.

“Nuestra nación tiene el sistema migratorio más generoso del mundo. Algunos explotan esa generosidad para minar los valores que tanto apreciamos”, comentó. “Algunos buscan entrar al país para extender la violencia u oprimir a otras personas por su fe o su estilo de vida, eso está mal”, añadió el mandatario, según lo recogido por El Economista.

Un grupo de manifestantes protestando este sábado en NY por la medida tomada por el presidente Trump de vetar temporalmente el ingreso de inmigrantes, principalmente de origen musulmán. Foto: BRYAN R. SMITH/AFP/Getty Images)
Un grupo de manifestantes protestando este sábado en NY por la medida tomada por el presidente Trump de vetar temporalmente el ingreso de inmigrantes, principalmente de origen musulmán. Foto: BRYAN R. SMITH/AFP/Getty Images

“El Chapo” Guzmán comparece ante juez en Nueva York por 17 cargos

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se presenta este viernes en la corte de Nueva York, luego de recibir la autorización de un juez para comparecer personalmente.

Guzmán enfrenta 17 cargos, que van desde lavado de dinero hasta crímenes violentos. En principio estaba previsto que escuchara la audiencia en su contra a través de una video conferencia, pero sus abogados insistieron en que su cliente pudiera presentarse a la audiencia de este viernes 3 de febrero, así como a las posteriores.

El recluso se ha quejado de permanecer aislado en su prisión en Manhattan y de no poder comunicarse ni con familiares ni con sus abogados en México, de acuerdo a lo reportado por Telemundo.

Chapo
El “Chapo” Guzmán está acusado de 17 cargos y comparecerá hoy ante los Tribunales (lainformacion.com)

Trump reforzará la seguridad de la Casa Blanca con una nueva valla

Una valla más alta y más segura ha sido aprobada para la Casa Blanca por recomendación del Servicio Secreto y el Servicio de Parques Nacionales.

El rediseño ya fue aprobado por la Comisión de Planificación de la Capital Nacional (NCPC).

Los cambios fueron propuestos después que una serie de personas en meses pasados lograron escalar la cerca actual de 2 metros.

La nueva valla tendrá más de 3,3 metros de alto y estará equipada con tecnología de avanzada para detectar la presencia de intrusos que intenten escalarla o ingresar al complejo presidencial.

Los piquetes de la cerca serán más anchos y más fuertes. La construcción comenzará en 2018 en la Casa Blanca y terrenos inmediatos, informó el Servicio Secreto.

seguridad casa blanca
(Foto: Mark Wilson/Getty Images)

Con la asunción de Tillerson, Rusia espera mejorar relaciones con Estados Unidos

Rusia espera que las relaciones bilaterales con Estados Unidos avancen positivamente a partir de la asunción de Rex Tillerson como Secretario de Estado, declaró una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia a Sputnik.

“Esperamos una mejora de las relaciones que se debilitaron bajo la Administración de (Barack) Obama” expresó la fuente, a la agencia de noticias rusa.

Asimismo, señaló que el Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, envió al flamante Secretario de Estado un telegrama donde lo felicita por su nuevo cargo.

El presidente ruso  Vladímir Putin condecoró con la Orden de la Amistad a Tillerson en 2012, por su aporte al desarrollo de la cooperación entre Moscú y Washington.

(Foto: SAUL LOEB/AFP/Getty Images)
Rex Tillerson, electo como Secretario de Estado por el Senado de EE.UU. (Foto: SAUL LOEB/AFP/Getty Images)

Cancilleres de Venezuela y Rusia se reunirán la semana que viene

Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia se reunirá el próximo 6 de febrero en Moscú con la canciller venezolana Delcy Rodríguez, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Serguéi Lavrov y su colega tratarán asuntos de la agenda bilateral tomando en consideración los resultados de la reciente reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela” dijo la portavoz María Zajárova.

Asimismo añadió que “las partes prestarán atención a prometedores proyectos conjuntos en el ámbito de energía, agricultura e industria”.

Por otro lado, ambos funcionarios abordarán la coordinación de posiciones en la ONU y otros organismos internacionales e intercambiarán opiniones sobre la situación en diversas partes del mundo, añadió Zajárova.

https://twitter.com/mfa_russia/status/827431172007456769

La Gran Época le recomienda también: La vida después de la tortura

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.