Noticias internacionales de hoy: “Hay muchas posibilidades de que no vaya a llevarme bien con Putin” dijo Trump

12 de Enero de 2017 10:16 AM Actualizado: 12 de Enero de 2017 11:39 AM

“Hay muchas posibilidades de que no vaya a llevarme bien con Putin” dijo Trump en conferencia de prensa

El presidente electo, Donald Trump, ofreció este miércoles su primera conferencia de prensa del año y la primera luego de ganar las elecciones el 8 de noviembre.

En la misma fue muy crítico con “algunos medios irresponsables”, a los que acusó de propagar noticias falsas sobre su campaña y de realizar una “cacería de brujas política” en su contra.

Trump se refería a los reportes de prensa —divulgados especialmente por la cadena CNN y Buzzfeed—sobre un documento informativo preparado por funcionarios de inteligencia estadounidenses que incluye alegatos de que funcionarios de la campaña de Trump confabularon con la inteligencia rusa. “Es información falsa; no sucedió”, dijo. “Rusia dijo que no sucedió nada y creo que si fuera cierto y tuvieron información sobre mi persona, la hubieran divulgado”, agregó.

Trump reconoció que Rusia fue responsable del hackeo de las cuentas del Comité Nacional Demócrata. “No debió hacerlo”, dijo sobre la acusación de que Putin personalmente ordenó el hackeo.

“No debió hacerlo, ya no lo hará. Rusia va a respetar más a nuestro país” con este nuevo gobierno, aseguró. “Es porque no tenemos defensas” agregó sobre el hackeo aludiendo a la vulnerabilidad de los servidores. De todas formas dijo, “hay muchas posibilidades de que no voy a llevarme bien con Putin”.

Donald Trump junto a sus hijos en la conferencia (Photo credit should read TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images)
Donald Trump junto a sus hijos en la conferencia (Photo credit should read TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images)

Venezuela: El “Comando Antigolpe” de Maduro detuvo a un parlamentario opositor

El diputado opositor venezolano Gilber Caro fue detenido este miércoles por miembros de los cuerpos de seguridad que lo acusaron de portar un fusil de asalto, municiones y explosivos; además de incitar la violencia durante años y promover “actos terroristas”.

Este el primer arresto del denominado ‘Comando Nacional Antigolpe’ que hace dos días instaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para castigar a los supuestos “golpistas” que buscan revocar su mandato.

La detención de Gilber Caro, diputado suplente del partido Voluntad Popular -del dirigente político encarcelado Leopoldo López fue cuestionada por la oposición que la tildó de “montaje” y señaló su inconstitucionalidad por cuanto el legislador goza de inmunidad parlamentaria.

Tareck El Aissami –vicepresidente de Venezuela y a quien Maduro designó a la cabeza del comando, aseguró en rueda de prensa que Caro fue detenido “en flagrancia” mientras transitaba por la Carretera Regional del Centro, que enlaza la capital venezolana con el occidente del país.

California declara emergencia por la tormenta de la década

El estado de California se encuentra en estado de emergencia por la que llaman la “tormenta de la década, que ya se ha cobrado varias vidas en accidentes y obligó a la evacuación de varias zonas en el norte del estado y en la vecina Nevada.

Las fuertes lluvias, vientos y nevadas, que obligaron a la evacuación de cientos de personas, se prolongarán hasta el viernes según advirtió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Los helicópteros de medios informativos mostraban esta mañana el rescate de al menos 30 residentes de Hollister, en el condado de San Benito, un área rural cercana a San José que fueron sorprendidos por la inundación mientras dormían.