Noticias internacionales de hoy: piloto de LaMia tenía orden de captura en Bolivia

06 de Diciembre de 2016 10:23 AM Actualizado: 06 de Diciembre de 2016 11:21 AM

La Gran Época le presenta un resumen de las principales noticias del día hasta el momento. En primer lugar, el fallecido piloto que tripulaba la aeronave del fatal accidente que llevaba al equipo Chapecoense, tenía un proceso disciplinario en la justicia militar. Por otro lado, las autoridades federales liberaron el fin de semana a 500 migrantes. El ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore se reunió el lunes con el presidente electo Donald Trump. El Departamento de Estado dijo el lunes que nadie ha entrado al país con visas emitidas por una falsa embajada de Estados Unidos y –por último- la venezolana Lilian Tintori sigue encadenada en el Vaticano pidiendo resultados en la mesa de diálogo y liberación de presos políticos.

Piloto de LaMia tenía orden de captura en Bolivia

Miguel Quiroga, el fallecido piloto del vuelo de LaMia que se estrelló antes de aterrizar en Medellín con el equipo Chapecoense tenía un proceso disciplinario en la justicia militar. Así lo informó el ministro de Defensa de Bolivia en momentos en que se investiga la tragedia de la semana pasada, que se cobró la vida de 71 personas.

El ministro Reymi Ferreira aseguró que Quiroga enfrentaba un proceso disciplinario por haber abandonado la Fuerza Aérea Boliviana y que había una orden de detención en su contra, de acuerdo a lo informado por CNN.

[insert page=’conmebol-campeon-copa-sudamericana-chapecoense’ display=’template-relacionadas.php’]

Asimismo las autoridades colombianas confirmaron que el vuelo 2933 de LaMia no tenía gasolina, pero se desconoce la razón por la que el piloto Miguel Quiroga no declaró emergencia antes ni aterrizó en un aeropuerto alterno como Bogotá para recargar el combustible de la aeronave que trasladaba al equipo Chapecoense a Colombia a jugar la final de la Copa Sudamericana.

lamia chapecoense
(Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images)

Liberan a casi 500 mujeres y niños inmigrantes en Texas

Autoridades federales liberaron de manera imprevista a lo largo del fin de semana a 460 mujeres y niños inmigrantes que estaban recluidos en dos centros de detención del sur de Texas, confirmó hoy una organización de asistencia legal a familias migrantes.

El Centro para la Educación y los Servicios Legales del Inmigrante y Refugiado (RAICES, por sus siglas en inglés), informó que las mujeres y los niños dejados en libertad constituyen aproximadamente el 25 por ciento de los migrantes que estaban recluidos en los centros de detención de Karnes City y Dilley, en el sur de Texas informa Notimex.

RAICES explicó en un comunicado que la liberación se produjo luego de que una juez en Austin determinó el pasado viernes que el estado de Texas no podía otorgar a los centros de detención licencias como guarderías infantiles.

La juez Karin Crump, de la Corte del Distrito 250 invalidó la regulación de Texas que permitió la licencia a los Centros de Detención de Karnes y Dilley.

(Foto: John Moore/Getty Images)
Al menos una cuarta parte de los inmigrantes retenidos en Texas fueron liberados este fin de semana por orden de un juez. (Foto: John Moore/Getty Images)

Al Gore y Trump se reúnen en Nueva York

El ex vicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz Al Gore se reunió el lunes con el presidente electo Donald Trump en Nueva York.

Gore es un activista ambiental que por años ha luchado contra el cambio climático.

Al término del encuentro, el ex vicepresidente dijo a periodistas que “tuvo una larga y muy productiva reunión con el presidente electo”.

[insert page=’trump-tuits-china-conversacion-taiwan’ display=’template-relacionadas.php’]

Gore se reunió antes con Ivanka Trump, pero dijo que la mayor parte de su tiempo en la Torre Trump la pasó conversando con el próximo presidente de Estados Unidos.

“Fue una búsqueda sincera de áreas de común acuerdo…Considero que fue una conversación extremadamente interesante y continuará” dijo Al Gore.

(Foto: Kevin Hagen/Getty Images)
Al Gore llega a la Torre Trump en Nueva York, para su encuentro con el presidente electo Donald Trump. (Foto: Kevin Hagen/Getty Images)

Departamento de Estado: Nadie ha entrado con visas falsas

El Departamento de Estado dijo el lunes que nadie ha entrado al país con visas emitidas por una falsa embajada de Estados Unidos que operó en Accra, la capital de Ghana por una década.

“Ellos fueron engañados” dijo Mark Toner, uno de los voceros del Departamento de Estado al comentar sobre las personas que pagaron miles de dólares por documentos de visa estadounidense falsos.

Grupos criminales de Ghana y Turquía dirigían la operación, coludidos con un abogado ghaniano indicaron funcionarios en Washington.

“Lo supimos hace un año” aseguró Toner a periodistas, pese a que la falsa misión diplomática existe desde hace diez años.

En el lugar, una bandera estadounidense ondeaba afuera de un dilapidado edificio pintado de color rosa, todos los lunes, martes y viernes de 7:30 am hasta el mediodía.

(Foto: MistikaS)
(Foto: MistikaS)

Venezuela: esposa de Leopoldo López pide resultados en mesa de diálogo

Lilian Tintori, activista de derechos humanos y esposa del preso político Leopoldo López dijo que si el gobierno nacional no cumple con los acuerdos se levantarán de la mesa de diálogo dispuesta para hoy y auspiciada por el Vaticano y exhortó al mismo también a hacerlo.

Tintori se encuentra en una protesta pacífica desde el vaticano junto a Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López y Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma. La esposa de Leopoldo López indicó que el primer resultado real y justo debe ser la libertad de los presos políticos.

[insert page=’ultimas-noticias-venezuela-hoy-ramos-allpu-dialogo’ display=’template-relacionadas.php’]

“No se puede negociar si hay presos políticos. El diálogo tiene que dar resultados reales. Es justo que no haya presos políticos” expresó la activista política desde la Plaza San Pedro en el Vaticano. Asimismo informó que este martes se oficiará una misa en la Piazza del Popolo, en Roma por la libertad de los presos políticos. “Hemos llegado hasta aquí porque estamos en un límite. Hoy el pueblo de Venezuela espera resultados concretos”, agregó.

La Gran Época le recomienda el siguiente artículo: 5 motivos por los que el Partido Comunista Chino quiere erradicar a Falun Dafa

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.